No creerás los increíbles beneficios que el café tiene para tu piel

Además de ser una bebida energizante, también tiene muchos beneficios al ser aplicado en la tez. 

 

Parece que el café se ha convertido en el elixir energizante de las personas de la metrópolis. Son muchos los amantes de esta bebida alrededor del mundo, ya sea por su versatilidad para tomarse (puede ser fría o caliente) pero también por las propiedades naturales que posee cuando es consumida con moderación.

Sin embargo, ahora los fanáticos del café ahora tienen una razón más que alegrarse por sus beneficios para el cuidado de la piel. Numerosos estudios por expertos han revelado que los elementos de esta bebida es ideal para el cutis. Aquí te damos algunos de los provechos del café para tu régimen de belleza.

b

Ilumina tu mirada y reduce la hinchazón de los ojos: La cafeína (componente presente en el café) es un gran diurético natural que actúa de manera inmediata en zonas de retención de líquidos, por lo que ayuda a reducir la inflamación de las bolsas de los ojos, por ejemplo. Además, la cafeína es una gran herramienta para deshacerte de la hiperpigmentación característica de las ojeras, dejando una piel sana y radiante.

l 

Suaviza tu piel: Los granos de café molido sirven como un gran exfoliante que ayudan a eliminar el exceso de piel muerta y conseguir una tez más suave, tersa e iluminada. Así mismo, usarlo en la piel estimula la circulación de la sangre en tu piel y se deshace de cualquier impureza.

Acelera la cicatrización: Quizás no sean tan populares como las mascarillas de arcilla o avena, pero han sido uno de los remedios para las personas con acné ya que los expertos aseguran que la cafeína ayuda a promover la reparación natural de la piel y combatir las bacterias (muchas veces las responsables de la aparición de los granitos).

a

Combate las arrugas: Los expertos en piel y belleza aseguran que las mascarillas que contienen cafeína aporta más firmeza a la piel, además de aliviar y combatir las señales de arrugas en la tez. Esto sin mencionar los diferentes nutrientes que el café y sus componentes le aportan al cutis.

v

Puedes incorporar estos métodos para el cuidado de la piel usando café o sus elementos en tu rutina de belleza para tener una piel más sana y radiante que te ayudará a resaltar tu belleza natural. Recuerda siempre tener cuidado al usar nuevas técnicas o productos en la tez ya que esta es muy sensible y no todos reaccionamos de la misma manera.

Te puede interesar