Descubre los beneficios de la manzana para el cuidado de la piel

¡Entérate los grandes beneficios de la manzana para el cuidado de la piel y no dejarás de usarla! 

Existen diversos beneficios que consumimos a diario y muchas veces no nos damos cuenta. En esta ocasión, te presentamos todas las cosas positivas que contiene la manzana en el cuidado de piel. Estamos segura que cuando los conozcas no querrás dejarla de consumir. 

Toma lápiz y papel y déjate envolver por la dulzura de esta fruta que la puedes encontrar en muchas partes del mundo. ¿Lista? ¡Aquí vamos!

Kika, una conocida experta de belleza en Colombia, conversó con People en español y no dudó en brindar algunos tips de belleza en donde la manzana es la principal protagonista.

“Una de mis mascarillas favoritas para hidratar y darle luminosidad a la piel, es muy sencilla. Se prepara con papilla de manzana, media taza de hojuelas de avena y una cucharada de miel”, explicó la conocida influencer.

Asimismo, indicó la importancia del vinagre de manzana para el cuero cabelludo y para mejorar la apariencia de nuestra piel, especialmente cuando hay manchas que la marcan.

“Es un tónico ideal para la piel porque este ácido málico de la manzana ayuda a quitar las manchas de acné, las manchas [por] pigmentación”, acotó.

manzana2

Recordemos que la manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades.  

Cabe mencionar que la manzana contiene  pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C, de acción antioxidante. El contenido en vitamina C difiere según la variedad, siendo las reinetas las que más vitamina C contienen (11 mg), seguidas de la Granny Smith (7,3 mg), la Golden (5 mg) y las variedades rojas (3,6 mg). Por otra parte, también están presentes las vitaminas del grupo B que favorecen las funciones nerviosas, según explicaron los especialistas en mutrición.

manzana1

No olvidemos que la manzana aporta hierro, imprescindible para un cuero cabelludo y uñas fuertes. Además contiene ácido pantoténico o vitamina B5, que es un favorecedor de la regeneración del cabello.

Tampoco dejemos de lado, que para evitar el acné es importante tener una piel hidratada y depurada; en este sentido, la manzana es buena fuente de agua (85%). Del mismo modo, al no contener grasa o azúcares refinados, no contribuye a provocarlo.

Recuerda que el consumo de manzana es importante para la salud y para la belleza. Si eres intolerante a esta fruta, es mejor acudir a un especialista para resolver todas tus dudas. 

manzana

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS