• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El producto que empeora los brotes de acné y probablemente estés usando

Este producto aparentemente limpia la piel, pero en verdad extiende las bacterias Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El producto que empeora los brotes de acné y probablemente estés usando
Este producto aparentemente limpia la piel, pero en verdad extiende las bacterias

Estrés, alimentación, hormonas. Estos solo son algunos de los motivos por los que no puede salir acné de manera continuada o sufrir del ocasional granito molesto. Pero, mucha gente todavía no sabe cómo tratarlos correctamente.

La acción más famosa y que más aconsejan los especialistas es dejar el grano en paz, y evitar la tentación de explotarlo. Sin embargo, muchas personas aún no saben que existe otro producto que puede afectar más tu acné: utilizar el exfoliante granuloso.

Para empezar, ¿qué es un exfoliante granuloso? Son esos que contienen partículas que exfolian activamente el rostro. Que tienen una textura áspera, y por lo general están hechos a base de ingredientes naturales. Así como la clásica mezcla de limón y azúcar.

wapa.pe

Pues, resulta que cuando tenemos un brote muy marcado y recurriremos a este tipo de exfoliante, ocurre lo mismo que cuando nos explotamos una espinilla: arrastramos y extendemos las bacterias, aumentando la cantidad de granos que aparecerán en nuestra piel.

Lo que sí aconsejan los expertos es utilizar otro tipo de exfoliantes, menos agresivos y más ligeros, conocidos como los exfoliantes químicos. Por ejemplo, un tónico con ácido glicólico o salicílico.

Wapa, recuerda que estas solo son recomendaciones. Y en caso de acné, lo mejor es consultar con un dermatólogo primero.

SOBRE EL AUTOR:
El producto que empeora los brotes de acné y probablemente estés usando

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY