• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que tienes que hacer si tienes la piel seca

Dile adiós a la irritación y al enrojecimiento de la piel seca con estos consejos que tenemos para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que tienes que hacer si tienes la piel seca
Dile adiós a la irritación y al enrojecimiento de la piel seca con estos consejos que tenemos para ti.

Antes que empecemos con la lista de tips, necesito que respondas la siguiente pregunta: ¿Después de limpiarte el rostro sientes tu piel tirante y seca? Si asentiste, es muy probable que estés usando el limpiador incorrecto o tengas piel seca.

Así como este pequeño diagnóstico, existen muchas más razones del porque tenemos una piel seca. Sigue leyendo para descubrirlas y aprende como tratarlas.

wapa.pe

Para empezar, ¿cómo es una piel seca?

"La piel seca puede verse de muchas maneras diferentes. Normalmente, puede haber mucho enrojecimiento, descamación e irritación en la piel” dice la esteticista Sai Demirovi para Elle.

¿Qué causa la piel seca?

Demirovi explica que además de las razones genéticas,  es posible que simplemente no tengas una buena hidratación. Puedes estar usando cremas que no penetran realmente y, por lo tanto, no hidratan lo suficiente. “Siento que los sueros son realmente importantes para usar en tu rutina. Usa un ácido hialurónico como base para evitar que la piel se seque y no obstruye los poros " añadió.

¿Qué tipo de ingredientes debemos usar y alejarnos?

wapa.pe

La esteticista recomienda usar los limpiadores de leche ya que son muy agradables y suaves contra la piel. Además, si tienes piel seca puedes obviar el tónico ya que muchos de ellos tienen ácido glicólico que solo resecan aún más.

"El ácido glicólico quizás puedes usarlo una vez al mes, solo una cantidad muy ligera, ya que es un exfoliante suave. Pero es no es algo que deba usarse como serum diario" dice Demirovi.

Por último, la experta recomienda usar diariamente crema hidratante y beber mucha agua. El agua ayuda a filtrar todo lo que está en tu intestino, y aunque no lo creas,  todo lo que sucede en la superficie de tu piel comienza ahí.Si no tienes un intestino saludable, tu piel tampoco lo estará.

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que tienes que hacer si tienes la piel seca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY