• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Manicure: ¿Se deben cortar las cutículas o no?

Es probable que te hayas hecho mal la manicure todos estos años... Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Manicure: ¿Se deben cortar las cutículas o no?
Es probable que te hayas hecho mal la manicure todos estos años...

No hay nada mejor que salir de la peluquería luciendo unas uñas uniformes, brillantes e impecables. Sin embargo, con cada manicure, la misma pregunta salta a la mente: ¿es bueno cortar las cutículas?

Antes que nada, debemos saber que son. “Las cutículas son tejidos de la piel que se adhieren a la placa de la uña para sellar el espacio entre esta y la piel viva. Previene la entrada de materiales extraños, microorganismos e infecciones” explico Mar Y Soul para el portal Byrdie.

Así que, esencialmente, cortar las cutículas abre múltiples puertas para que las bacterias dañinas se filtren fácilmente en tu cuerpo. Además, te encontraras con la desventaja de que te las tendrás que cortar continuamente porque crecen muy rápido.

wapa.pe

Si crees que las cutículas arruinan tu manicure, los profesionales tienen otras alternativas, como la que recomendó el manicurista Tom Bachik a Haarpers Bazaar “Empujar suavemente la cutícula revelará el exceso de cutícula que puede eliminarse de manera segura. Una vez hecho esto, usa un buffer para exfoliar el área de la cutícula y la superficie de la uña”.

Otro truco ideal para hacerlo en casa, justamente después de salir de la ducha, es coger un palito de naranjo (lo puedes encontrar en tiendas de belleza), envolver su punta con algodón y empujar la cutícula para que queden unas uñas perfectas.

wapa.pe

Entonces, la próxima vez que te hagas las uñas no te cortes la cutícula para conseguir una manicure bonita y sobretodo, sana.

SOBRE EL AUTOR:
Manicure: ¿Se deben cortar las cutículas o no?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY