• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1410146-tendencias-outfit-hombreras-tendencia-quiere-desaparecer

Hombreras: otra tendencia que no quiere desaparecer

Los 80 son recordados por los colores fuertes, peinados voluminosos y prendas con hombreras que parecían salidas de algún programa de ciencia ficción.

Las hombreras son sinónimo de glamour, exageración y atrevimiento. Si eres de las que creció viendo “Nubeluz” es probable que recuerdes esta tendencia en los vestuarios de Almendra Gomelsky y Mónica Santa María.

Pero en el siglo XIV, estos llamativos accesorios eran usados como parte de la armadura de guerra para proteger los hombros. Con el pasar de los tiempos, su función se fue transformando y empezaron a usarse en los trajes sastre para resaltar esa parte del cuerpo.

Pero fue en los 80 que tomó más fuerza con representantes como Boy George, el cantante los usaba en sus outfits llamativos y al parecer, están regresando y por la puerta grande.

hombreras estilo Bo George

Estas almohadillas se ponían dentro de la prenda, ya sea camisa o saco y pasaban desapercibidas. No obstante, su versatilidad e innovación en la moda ha hecho que de tanto en tanto los diseñadores saquen colecciones con algunas prendas con este detalle.

Así han salido outfits donde no necesariamente se las esconden y se convierten en un accesorio dentro del atuendo, hasta se convierten en la figura principal.

Existen desde las hombreras tradicionales, de porcelana, tachas y hasta de estilo militar. Así que, aquí te dejamos algunos modelos para que recuerdes desde los más antiguos hasta los más modernos.

Jessica Alba

Como puedes ver, en la actualidad las hombreras son más definidas y las lucen en prendas como vestidos.

Blusas con hombreras

Blusas no se quedan atrás. Existen hombreras que no son firmes, como puedes ver en la imagen. El detalle es que se ve flexible dándole un aire más relajado.

JLO

Y como es obvio, ni Jennifer López se ha resistido a sucumbir ante esta tendencia.

Te puede interesar

X