Descubre los 5 secretos ancestrales de belleza asiática para una piel radiante

Nos rendimos ante los tips de belleza que usan las mujeres asiáticas para obtener una piel perfecta.

Cuando hablamos de belleza, no podemos evitar recordar la piel de las asiáticas. Radiante, libre de arrugas y otras imperfecciones. “Es genética”, solemos decir. Y aunque es verdad que esto influye, su piel perfecta se debe mayormente a una serie de cuidados que suelen hacer desde muy pequeñas.

Y no estamos hablando necesariamente del uso cremas y serums innovadores, sino de tips de belleza que han sido pasado de generación a generación. Después de todo, las geishas eran expertas en limpiar su rostro sin necesidad de un limpiador como los de hoy.

Sin más, te invitamos a copiar estos 5 ancestrales secretos de belleza que ellas siguen:

1. Bayas de Goji

bayas de goji

La medicina china se basa principalmente en saber qué hierbas pueden tratar ciertas condiciones, incluido el cuidado de la piel.

“Bei Qi, Huang Qi y Goji son tres hierbas que se usan a menudo en la medicina tradicional china para el cuidado de la piel", explica para Byrdie la experta de belleza y dueña de la marca de nombre propio Wei Brian.

Además, agregó: “Estas hierbas se pueden usar por vía tópica: Bei Qi es conocido por mejorar la claridad de la piel; Huang Qi es ideal para revitalizar la piel cansada y envejecida; y se sabe que Goji defiende la piel contra el envejecimiento "

2. Rodillos de Jade

Rodillo de Jade

Desde el año pasado, las famosas vienen impulsando esta herramienta de belleza originaria del Oriente. Se trata de un masajeador facial de acupresión que sirve para reducir la hinchazón del rostro, drenar las toxinas de la piel e incrementar la circulación de la sangre.

3. Bebe el té correcto

te

"Hay muchos tés de hierbas e ingredientes utilizados en la medicina tradicional china", dice Wei. En lugar de aplicarlos vía tópica se puede beber un té de Goji, rico en antioxidantes, minerales, aminoácidos, vitamina C y carotenoides. En resumen, un coctel de ingredientes beneficiosos para tener una piel suave y luminosa.  

4. Agua de Arroz

agua de rarroz

Las mujeres chinas se limpian la cara con agua de arroz ya que cuenta con beneficios antiinflamatorios, aumenta la firmeza y nivela la textura de la piel.

5. Frijoles verde o judías mundo

judias

Al igual que en la actualidad, resulta que muchas emperatrices chinas también se sumaron al uso de las mascarillas faciales. ¿Su ingrediente favorito? Los frijoles verdes, que se cree ayudan para curar el acné y desinflamar.

Te puede interesar