• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Estos son los errores más frecuentes sobre el cuidado de la piel

5 errores comunes del cuidado de la piel que están maltratando tu rostro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Estos son los errores más frecuentes sobre el cuidado de la piel
5 errores comunes del cuidado de la piel que están maltratando tu rostro.

Para tener una piel radiante la mayoría de nosotros realizamos una rutina de rutina de belleza todos los días; sin embargo, en muchos casos comenten errores a realizar esta práctica, ¿quieres saber cuáles son?

A diario surgen dudas de cómo mantener un cutis limpio y saludable. Ante ello, con el fin de proteger tu piel, en este artículo te mencionaremos 5 errores que estarías cometiendo al realizar tu rutina de belleza, señalados en el portal "Cosmopolitan" ¡Atenta y toma nota!

Frotar la piel con una toalla para secarla

Es el caso más común, pero que muchas no nos percatamos y es que para secar nuestro rostro utilizamos una toalla y lo hacemos de manera fuerte. Esta rutina puede maltratar tu piel ya que frotarla en exceso puede causar rojeces y, a la larga, dañar la elasticidad de la piel.

wapa.pe

Para evitar esto, puedes sustituir la toalla por una gasa al terminar la limpieza y colócala suavemente sobre el rostro 'alisándola' para retirar la humedad sin restregar.

Maquillarse en la dirección incorrecta

Es otro de los principales problemas. En este caso, muchas personas tienden a dibujar círculos con la brocha de maquillaje, pero, de esta manera, introducirás el maquillaje demasiado dentro del poro, lo que puede obstruirlo. Es mejor aplicarlo de arriba a abajo y a suaves toques para que se deposite sobre la superficie.

No usar productos adecuados a tu piel

Hoy en día existen una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel; sin embargo, estas cremas podrían no ser adecuadas para tu piel. Recuerda que antes de usar un producto observa cuál es su función y los ingredientes que tiene. No hagas experimentos.

Una mala alimentación

La buena alimentación es punto base para el cuidado de la piel por lo que de no hacer se puede convertir en tu peor enemigo. Según la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología), "se ha comprobado que una ingesta rica de verduras, aceite de oliva y legumbres parece proteger contra el daño actínico cutáneo, en cambio, una dieta rica en carne, productos lácteos y mantequilla parece ser perjudicial. También se ha visto que consumir mucho azúcar está asociado con presentar más arrugas".

Cabe mencionar que muchos estudios han sostenido que la alimentación podría ser responsable de hasta el 30% del envejecimiento de la piel.

wapa.pe

No lavar lo suficiente tu funda de almohada

Aunque parezca poco importante, la funda de la almohada también tiene que ver con el cuidado de la piel. Ante este punto, el portal Lo Monaco menciona lo siguiente: "la funda de la almohada es donde más sustancias se acumulan, y esto puede llegar a ocasionar problemas en nuestra salud”.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Estos son los errores más frecuentes sobre el cuidado de la piel

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY