Descubre por qué pasar mucho tiempo con tu celular podría afectar tu piel

Usar tanto tu celular podría pasar factura y afectar el estado de tu piel. 

 

Debemos admitir que lo primero que hacemos al despertar es coger el celular. Ya sea para apagar la alarma, recorrer el feed de tus redes sociales favoritas, o revisar las últimas noticias que acontece tu país o el mundo.

Pero, ¿sabías que este hábito afecta tu piel? Te explicamos cómo:

Cuando tocas el botón de inicio de tu teléfono, la pantalla se ilumina y este brillo se denomina luz visible, ya que a diferencia de los rayos ultravioleta e infrarrojos, puedes verlo.

 “Si analizamos fotón a fotón, la luz UV es más poderosa para inducir daños generales en la piel que la luz visible, pero resulta que hay mucha más luz visible con la cual lidiar", dice el cirujano y dermatólogo Steven Q. Wang para Cosmopolitan. Y por supuesto, está registrado que el adulto promedio pasa más de  ¡10 horas frente a su celular!

celular efectos negativos

Aunque recién están empezando los estudios sobre la relación luz visible - piel, esto es lo que los expertos ya saben: No existe un vínculo comprobado con el cáncer de piel, pero al igual que otros rayos, esta luz penetra profundamente en la dermis, provocando inflamación y desatando radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro y una serie de enfermedades degenerativas.

La doctora estadounidense Loretta Ciraldo explicó que "la respuesta inflamatoria que incita la luz visible puede exacerbar el enrojecimiento y desencadenar enzimas en la piel que descomponen las proteínas de colágeno y elastina, contribuyendo a las líneas finas, arrugas y flacidez.”

Pero antes que tires tu celular por la ventana, es importante saber que estos estudios se han realizado con roedores en dosis consideradas.

Además, la luz visible o azul, no es del todo mala. De hecho, en dosis medidas se utiliza para erradicar las bacterias detrás del acné y para matar las células cutáneas pre cancerosas.

celular

Así que wapa, no hay necesidad de volverse paranoica con el tema. Sin embargo, te recomendamos que disminuyas el uso del celular, lo cambies a modo nocturno, y descargues una aplicación de luz roja como Twilight Filter App. Y lo más importante, ¡usa bloqueador!

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS