• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres

El estudio reveló por quéla falta de sueño afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres
El estudio reveló por quéla falta de sueño afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke ha revelado un estudio en el cual demuestra que la falta de sueño afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres. ¿Por qué? Pues, la razón principal está en las hormonas.

Esto se debe a que la testosterona previene la inflamación producida en las células, por ello, a causa de la falta de buenos hábitos de sueño, las mujeres suelen sufrir más efectos negativos en su organismo al dormir pocas horas.

En cambio, como los hombres producen una mayor cantidad de testosterona, ellos tienden a sufrir menos efectos negativos después de pasar largo tiempo sin descansar lo suficiente.

Es muy cierto que el cansancio no solo está relacionado con la diferencia de sexo, pues los otros factores que también alteran son el estrés, depresión, problemas cardiovasculares, diabetes y alta presión sanguínea.

Así que ahora que sabes esto, tienes que cuidar como oro tus ocho horas de sueño para que puedes lucir siempre bellas.

wapa.pe

Pero si por temas laborales o de estudio no puedes descansar completamente tus ocho horas, aquí te dejamos algunos pasos para que puedas ocultar las ojeras.

1. Empieza por limpiar con agua micelar tu rostro antes de iniciar con tu rutina de maquillaje.

En caso de contar con las ojeras muy marcadas, puedes aplicar un poco de suero despigmentante para aclarar un poco esa zona.

2. Continúa el maquillaje aplicando corrector en las ojeras dibujando un triángulo invertido.

3. Luego cubre tu rostro con la base de maquillaje e ilumina para que no quede ningún rastro de las ojeras.

4. Por último, para lograr el acabado mate, aplica polvos traslucidos con una brocha, de esta forma el maquillaje durará mucho más tiempo y evitará la aparición de sebo en algunas zonas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela que las mujeres necesitamos dormir más que los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY