• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dile adiós a las temidas canas con estos tips. ¡Todos querrán saber tu secreto!

Te contamos cómo disimular esas molestascanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dile adiós a las temidas canas con estos tips. ¡Todos querrán saber tu secreto!
Te contamos cómo disimular esas molestascanas.

Las cosas como son: A los 33 años la mayoría de las mujeres descubren sus primeras canas, pero a una de cada cuatro les sorprenden a los 25 años.

Y ¿qué son realmente las canas? Son cabellos sin pigmento, sin melanina. Los melanocitos, las células encargadas de producir melanina, disminuyen su rendimiento y, al no llegar suficiente pigmentación a la zona de crecimiento del mismo, éste aparece con una tonalidad grisácea o blanca.

Como es imposible retrasar este proceso, la industria peluquera ha ido innovando en los procedimientos y técnicas para tapar canas, creando looks a partir de mechas, reflejos y aclarados.

Además, los expertos aseguran que hoy en día no hay que temer a utilizar el tinte ya que actualmente podemos encontrar productos que están hechos para no dañar el cabello.

¿Qué técnica utilizar?

Pues, dependerá de la cantidad e intensidad con la que aparecen las canas y la zona donde se localizan.

Si la cantidad de canas no es muy alta, los expertos recomiendan realizar mechas o reflejos que nos van a permitir disimular esas canas sin cubrir totalmente el cabello de un solo color.

Por otro lado, si la cantidad de canas es muy elevada, el tinte es el único tratamiento que va a cubrir las canas por completo. Al aportar un color homogéneo al cabello, descartamos el efecto de envejecimiento que a veces aporta la mecha.

wapa.pe

Maquillaje capilar

Probablemente no habías oído hablar de esta técnica, pero el maquillaje capilar existe. Es la mejor opción para tapar las canas en zonas localizadas, o en casos de emergencia cuando no hemos tenido tiempo de ir a la peluquería.

Este producto suele venir en dos presentaciones: en forma de máscara de pestañas o spray. Pero eso sí, no es un remedio a largo plazo ya que el tratamiento desaparece con el lavado o cepillado del cabello.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dile adiós a las temidas canas con estos tips. ¡Todos querrán saber tu secreto!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY