• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar tu propio delineador de ojos casero

Te presentamos tres formas de preparar tu propio cosmético casero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar tu propio delineador de ojos casero
Aprende a preparar tui propio delineador de ojos con estos sencillos pasos

El delineador de ojos es uno de los cosméticos más usados por las mujeres desde hace muchos años atrás, pues este producto de belleza se encarga de realzar la mirada y en algunos casos de intensificarla.

Si bien, este producto de belleza es fácil de encontrar y cuenta con diversos precios que lo hacen accesible al bolsillo de muchas personas, nunca está demás probar una alternativa natural elaborada por ti misma.

Te contamos más de una forma en la que puedes hacer tu propio delineador de ojos con ingredientes fáciles de conseguir.

1. Sombras

Necesitas

- Sombras negras en polvo o compactas

- Tónico facial sin alcohol

- Un recipiente pequeño

- Un pincel

Elaboración

- Si usas las compactas, debes rasparlas hasta que queden hechas polvo, luego vierte las sombras en el recipiente y aplástalas hasta que no quede grumos. Incorpora dos gotas del tónico facial y mezcla los insumos hasta conseguir una consistencia líquida.

wapa.pe

2. Carbón activado

Materiales

- Carbón activado

- Pequeño recipiente

- Aceite de coco o tónico facial

Elaboración

- Primero rompe las cápsulas de carbón en el recipiente, luego vierte dos gotas de aceite de coco hasta conseguir una consistencia pastosa o en gel (como desees).

wapa.pe

3. Almendra

- Una almendra entera

- Pinzas para depilar

- Un encendedor

- Pequeño recipiente

- Un cuchillo de mantequilla

Elaboración

- Toma la almendra con la pinza de depilar y quémala con el encendedor hasta que la mitad se convierta en hollín (tendrá un aspecto negro y ahumado).

- Raspa con el cuchillo de mantequilla, el hollín conseguido con el plato. Retira los trozos que pueda haber y quédate con una textura fina.

- Con ayuda del pincel, toma un poco de la pasta obtenida del hollín y delinea tu ojo como de costumbre.

El hollín de una almendra quemada puede servir para crear un delineador negro que puede ser igual de bueno como el de las tiendas de maquillaje.

wapa.pe

Antes de empezar a preparar el delineador, asegúrate de hacerlo con los ingredientes adecuados y bajo la supervisión de un especialista que te asesore sobre el uso del insumo, ya que, estos irán directamente a la piel.

En caso observes alguna reacción alérgica ante el uso de este producto, se recomienda retirar su uso de inmediato y acudir a un especialista para que te brinde un tratamiento acorde al malestar que presentes.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar tu propio delineador de ojos casero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY