• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lacoste contrató a una directora creativa después de 85 años

Su primera colección como directora creativa con la marca francesa saldrá a fines de febrero para la semana de la moda en París. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lacoste contrató a una directora creativa después de 85 años
Su primera colección como directora creativa con la marca francesa saldrá a fines de febrero para la semana de la moda en París.

Desde su creación hace 85 años, la marca Lacoste nunca tuvo a una mujer que ocupe el puesto creativo de la empresa, pero eso ha cambiado. La firma francesa ha hecho historia al contratar a la diseñadora inglesa Louise Trotter como su nueva directora creativa. Pero, ¿que hizo de Trotter la elegida para asumir esta responsabilidad?

Antes de llegar a Lacoste, la británica ha trabajado en líneas de moda como Tommy Hilfiger, Gap, Calvin Klein y fue la directora creativa de la marca ‘Joseph’. Sin embargo, después de nueve años al mando, los dueños de la firma del cocodrilo la eligieron para que reemplace a  Felipe Oliveira Baptista, quien hizo pública su renuncia después de ocho años el 2 de mayo de este año.

"Su enfoque visionario sobre líneas y materiales, así como su experiencia en la creación de piezas altamente técnicas serán ventajas reales para fortalecer el posicionamiento de nuestras colecciones", dijo Thierry Guibert, presidente del Grupo Lacoste, en un comunicado, según Business of Fashion.

instagram prueba

Pero ellos no son los únicos emocionados. Louis Trotter reveló la felicidad que siente por esta transición. "Estoy encantada de unirme a esta marca francesa con un patrimonio tan singular. Durante 85 años, la modernidad del estilo Lacoste se encuentra en esta singular fusión de deporte y moda. Me enorgullece contribuir a la redacción de un nuevo capítulo en su historia”, confesó la diseñadora. La primera colección de Louise como directora creativa con Lacoste saldrá a fines de febrero para la semana de la moda en París.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Lacoste contrató a una directora creativa después de 85 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY