• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes Piel Mixta? Estos son los cuidados que deberías tener

Atención chicas, en la siguiente nota les recomendaremos cuales son los tratamientos y una rutina de limpieza si tienes una piel mixta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes Piel Mixta? Estos son los cuidados que deberías tener
Ana María Panéz nos aconseja cómo cuidar nuestra piel, sobre todo si es mixta.

A menudo confundimos sobre el tipo de piel que tenemos, es muy importante reconocerla, de esta manera vamos a elegir el tratamiento adecuado.

La cosmiatra, Ana María Panéz , nos comenta que la piel mixta se diferencia por tener más grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) además es entre normal y seca en las mejillas. Tener una rutina de limpieza es básico, esto te ayudará a mantener una piel hidratada y lucirás un buen semblante a diario.

Limpia tu rostro todos los días

- Para limpiar tu rostro, de preferencia utiliza agua fría y un jabón que tenga como base gel. Este ritual deberás realizarlo al menos 2 veces por día, una en la mañana y otra por la noche.

- Luego de dejar tu cutis completamente limpio, aplícate un tonificador, esto te ayudará a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir una crema nutritiva.

- Exfoliar la piel dos veces a la semana es clave para asegurarse que los productos hidratantes que utilizamos penetren en la piel adecuadamente. Utiliza un gel exfoliante.

- Hidrata tu piel mañana y noche con un gel específico para piel mixta y empezar siempre por la zona T que es frente nariz y barbilla donde se acumula más el exceso de grasa y luego seguir ligeramente por las demás zonas.

wapa.pe

Te recomendamos

Aplícate mascarilla 1 vez por semana, de preferencia que ésta sea nutritiva y que contenga vitamina C, de esta manera evitamos la flacidez del rostro, recuerda que la piel mixta tiende a ponerse flácida.

Recuerda usar fotoprotector los 365 días del año y 2 veces al día, este paso es el más importante de todos los cuidados ya que se encargará de protegernos de las radiaciones y de la contaminación del ambiente.

La experta te recomienda una exfoliación profunda una vez al mes. El peeling de punta de diamantes, te ayudará a retirar todas las células muertas y el exceso de grasa, dándole un equilibrio al pH de la piel, así lograrás equilibrar la zona T.

Te dejamos 3 mascarillas caseras para piel mixta:

1. Plátano, avena y limón

Corta un plátano por la mitad y en un ball vierte dos cucharadas de avena en polvo, bátelo para lograr una mezcla uniforme y agrégale 6 gotitas de limón. Una vez que veas que la mezcla es una crema suave, aplícate una capa sobre el cutis y déjalo actuar por veinte minutos. Para retirarlo, lava tu cara con agua templada.

2. Palta con limón

En un ball, coloca media palta y has una mezcla agregando un poco medio limón, y aplica la pasta sobre tu cara lavada. Déjalo ahí hasta que la mezcla tenga un tono más claro (aproximadamente 10 minutos) y después retira la mascarilla con agua tibia.

3. Papaya

Pica ¼ de taza de pulpa de papaya y crearás una pasta, después lava tu cara con un jabón en gel y al terminar aplica la papaya molida sobre tu rostro. Esta mezcla deberá actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

wapa.pe

CONSEJO

Los remedios caseros son buenas opciones para probar, pero si deseas tratamientos más especializados, pues visita a una especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes Piel Mixta? Estos son los cuidados que deberías tener

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY