• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 vitaminas necesarias para lucir una piel radiante y saludable

Estas son las vitaminas que necesitas para mantener unapielsana. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 vitaminas necesarias para lucir una piel radiante y saludable
¿Quieres lucir una piel joven? Estas son las vitaminas que necesitas. (Foto: Difusión)

Para preservar la elasticidad y textura de la piel, muchas mujeres suelen adquirir cremas que prometen prevenir el envejecimiento prematuro. Pero, ¿sabes si realmente cumplen con estándares vitamínicos necesarios para cuidar su salud? Si tu respuesta es negativa, te recomendamos no dejar de leer la siguiente nota.

Las vitaminas son esenciales para el adecuado funcionamiento de los órganos del cuerpo, como la piel. Pues para mantenerse hermosa y radiante, la dermis requiere de estas propiedades para que pueda combatir contra los agentes contaminantes del ambiente.

A continuación, te contamos cuáles son las vitaminas esenciales para el cutis. ¡Presta mucha atención!

1. Vitamina A

También llamada como ácido retinoico o retinol. Se trata de un nutriente que tiene la capacidad de eliminar los radicales libres, responsables de la degeneración de las células de la piel.

2. Vitamina B

Y todos los que se encuentran dentro de este grupo, ayudan a reducir las arrugas y prevenir las imperfecciones como el acné. Pues, su carencia produce la sequedad de los tejidos cutáneos.

3. Vitamina C

Las manchas o la hiperpigmentación son causadas por la ausencia de esta vitamina. Puedes encontrarla en la mandarina, kiwi y frutos rojos.

4. Vitamina D

Es un excelente antioxidante que tiene la función de proteger la piel de los rayos ultravioletas y agentes contaminantes que producen las arrugas.

5. Vitamina E

Este nutriente le da al cutis cualidades humectantes, manteniendo así su elasticidad y salud. Se dice que es la vitamina de la belleza.

6. Vitamina F

Su alto porcentaje de ácidos grasos actúan como barrera contra bacterias que ingresan por los tejidos provocando los puntos negros.

SOBRE EL AUTOR:
6 vitaminas necesarias para lucir una piel radiante y saludable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY