Anciana de 65 años evita vivir en un albergue porque no la reciben con sus 6 cachorros
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"De quien menos esperas es quien más da", dice aquella frase que sirve para enmarcar el amor incondicional de Chole hacia sus cachorros, quienes viven dentro de una bolsa gigante por las calles de la ciudad de Tijuana, México. El caso provocó una gran molestia entre los usuarios de Facebook porque las autoridades no la pueden ayudar con una petición mínima y, además, por la crueldad de su primogénito.
Se trata de una adulta mayor que no tiene nada, literal, deambula por la vía pública intentando encontrar algún producto reciclable en la basura para luego venderlo e intentar conseguir algo de dinero, el cual sirve para comprar croquetas y otras cosas para el cuidado de sus fieles compañeros.
Por fortuna, esta mujer pudo cruzarse en el camino de @OmarMartinezTj, quien decidió grabarla con la intención de hacer pública su situación y buscar la ayuda del municipio u organizaciones animalistas. Al notar la presencia de los agentes, la abuelita empezó a llorar porque pensaba que la detendrían por "malograr" la vía pública, pero solo habían arribado para intentar darle una oportunidad.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Chole se negó tajantemente y aseguró que seguiría viviendo en la calle junto a sus perritos porque la última vez que quisieron brindarle apoyo la condicionaron a separarse de sus 'hijos'. "No me quiero ir, no necesito ayuda, estoy bien aquí. No quiero que me quiten a mi perrita que va a parir… Ni al Tiburón, ni al otro", decía entre lágrimas.
Por amor a los animales
Según informaron en Facebook, las autoridades estuvieron junto a la adulta mayor por varias horas con la intención de hacerla entrar en razón, pero ninguna palabra era procesada: era ella y sus 6 peludos. Pero horas más tarde se pudo conocer que la anciana fue hospedada por uno de sus hijos, quien solo la tuvo una noche y luego la votó como si fuera una desconocida.
"Me siguen a todos lados, me protegen de extraños, me dan calor durante las noches y más que nada son mi amor y mi compañía", comentó Chole, quien fue captada comprando galletas y agua para alimentar a sus engreídos, con el único sacrificio de no haber podido desayunar y, posiblemente, ni cenar desde la noche que fue "acogida".
Una heroína entre nosotros
El caso generó tanta polémica en Facebook que una mujer llamada Alejandra Córdova Castro decidió acudir hasta el lugar donde estaba la abuelita de 65 años para ofrecerle algunas mantas para que se proteja del frío y víveres para que pueda satisfacer su hambre. Además, pidió a la ciudadanía colaborar con la mujer porque ahora más que nunca debemos mostrar nuestro lado más solidario en tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus.
Los beneficios de tener un perro en casa
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida del ser humando, siendo algunos de ellos los más beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
-Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
-Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.