Mamá pitbull encontró a dos extraños y los llevó hasta sus crías que necesitaban ayuda
Únete al canal de Whatsapp de WapaSer madre significa luchar contra lo más difícil en defensa de los hijos, sin escatimar el problema o la gravedad que eso puede significar debido a que están comprometidas al 100% por mantener estable a su familia. Lo mismo casi no logra ocurrir con una perra, quien acaparó varias páginas de Instagram luego de ser apartada de sus crías por una familia que solo intentaba lucrar con los pequeños.
Los trabajadores del Centro de Rescate para pitbulls de Villalobos en Nueva Orleans, Estados Unidos, informaron a través de sus redes que habían recibido una "llamada de emergencia" por parte de una agente de seguridad de un establecimiento luego de observar a la mascota, de raza pitbull, deambular de manera preocupante.
La guardia no tuvo mejor idea que recurrir a los especialistas, quienes llegaron hasta la escena y pudieron comprobar que se trataba de una mamá con aparente cuadro de desnutrición y, además, con algunas dolencias por la forma en cómo andaba merodeando por el estacionamiento.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
Cuando empezaron a indagar sobre la familia del can nadie pudo brindar una respuesta concreta; sin embargo, la propia mascota tuvo la idea de llevarlos hasta la casa donde se encontraban sus primogénitos, quienes estaban al "cuidado" de unos jóvenes que informaron que el verdadero dueño estaba en prisión y que no tenían intensiones de entregarlos.
¡No al maltrato animal!
Al cabo de unos días, el Centro de Rescate volvió a aparecer en el domicilio, pero esta vez con un permiso legal y que tenían todo el derecho de tomar a los cachorros para llevarlos hasta el refugio donde esperaba su madre, mostraron los voluntarios a través de un video en Instagram.
En las imágenes se aprecia a la mamá pitbull jugando con sus bebes y dándoles de lactar hasta que, tras varios minutos, los pequeños cayeron rendidos y estuvieron descansando por varias horas. Asimismo, los trabajadores informaron que el siguiente paso es encontrar una familia para los pequeños y también para la madre.
Las mascotas merecen paz
"Se tienen ganado el cielo, gracias por ayudar a esa familia", "Ojalá esas malas personas paguen por sus acciones, no puede retener a unos bebés", "Quiero saber los requisitos para hacerme cargo de un pequeño", "Ahora los chiquitos están felices y a salvo porque están junto a su madre", fueron algunos mensajes que más destacaron sobre el post de Instagram.