Bombero rescató a un gato de 3 meses que cayó a la alcantarilla y luego decidió adoptarlo
Únete al canal de Whatsapp de WapaDicen que "la curiosidad mató al gato", pero en esta ocasión nadie sabe cómo un felino de pocas semanas de nacido pudo llegar a un profundo alcantarillado y sobrevivir a varios días. Sin embargo, gracias al rápido accionar de los bomberos pudo salir ileso y conseguir una familia para siempre, detallaron a través de Instagram.
El suceso ocurrió en la localidad de Sarcelles, en Valle del Oise, en las afueras de París, en Francia, cuando varios ciudadanos empezaron a escuchar llantos muy desgarradores y no tuvieron otra alternativa que avisar a las autoridades para que investigue el caso.
Según 30 Millions D’Amis, en primera instancia se creía que era un bebé abandonado y que necesitaba ser salvado de inmediato para que no falleciera, pero cuando arribaron los integrantes del Departamento de Bomberos y Rescate del Valle del Oise pudieron comprobar que era un felino de 3 meses, aproximadamente.
LEE MÁS: Reportero transmitía en vivo desde un refugió y apareció un cachorro para "rogarle" ser adoptado
El peludo había caído al pozo de 2.50 metros de profundidad y que salir por sus propios medios era imposible, pero por fortuna pudieron llegar los rescatistas para iniciar con el trabajo, el cual tomó bastante tiempo porque tuvieron que utilizar sogas, arnés y linternas para iluminar el oscuro lugar.
Por amor a los animales
Tras finalizar la misión, los bomberos llevaron al minino al centro veterinario más cercano para que sea revisado y determinar si padece algún tipo de lesión y/o enfermedad, pero por fortuna estaba sano y el próximo paso era conseguirle una familia para siempre, informaron a través de Instagram.
"Con su pareja, ya querían adoptar un gato. Esta aventura solo precipitó su proyecto", comentó el jefe del departamento de comunicación a 30 Millions D’Amis, en referencia a que uno de los bomberos quiso hacerse cargo del felino.
Bienvenido a casa, pequeño
Ahora el gatito, sin nombre todavía, goza de la oportunidad de tener una familia a su lado y olvidar esos pasajes donde caminaba sin rumbo en busca de comida y un espacio donde pasar la noche, lo cual generó que terminara cayendo al profundo pozo. Por fortuna, ahora su papá humano se luce muy contento con la nueva mascota de su hogar compartiendo fotografías en su perfil de Instagram.