Anciano sin hogar se emocionó tras encontrarse con su perro extraviado: "Él es mi vida"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa historia de Michael Hatfield, un veterano de la guerra de Vietnam, generó conmoción en la comunidad de Facebook luego de informar a la policía acerca de la desaparición de su cachorro, quien se convirtió en su única compañía luego de perder su hogar y, especialmente, a toda su familia luego de regresar a su país como "héroe".
Se trata de un adulto mayor que ahora vive en las calles de Kettleman City, en California, Estados Unidos, luego de haber servido por muchos años a su país y de poner en riesgo su vida afrontando en primera fila severos traumas.
Aquel conflicto que dividió al país norteamericano en las décadas de los 60's y 70's, hizo que Michael empezara a deambular por las calles tras recibir el rechazo de sus parientes por haber perdido su propiedad, pero que gracias a su historia pudo recibir el apoyo de los vecinos que siempre notaban su presencia en una esquina muy conocida.
Pero no era lo único, ya que siempre estaba acompañado de su mascota, de nombre "Rerun", quien se convirtió en su especial fuente de motivación para seguir adelante hasta que una mañana cualquier desapareció sin dejar rastro alguno.
Por amor a los animales
"Cualquiera que pase por Kettleman City ha visto a ese hombre. Es ese hombre parado en la esquina que siempre está sosteniendo un cartel y Rerun siempre está a su lado", publicó John Daulton, diputado del condado de King, a través de Facebook.
Tras conocer el caso de Michael Hatfield, el vecindario de Kettleman City inició una campaña en redes con el objetivo de encontrar pistas sobre el peludo para que el anciano pueda recobrar la tranquilidad que necesita. "Él es mi perrito. Eso es todo lo que tengo. Duerme conmigo y lo perdí. Alguien lo tomó", fueron las palabras del veterano de guerra.
MIRA TAMBIÉN: "Regresé con un nuevo amigo", cuenta hombre que acudió a votar y luego adoptó a un perro callejero
Te extrañé demasiado, amiguito
Fueron 7 días los que pasaron para conocer noticias acerca de "Rerun", quien fue llevado por una familia pensando que se trataba de un callejero y le brindaron una buena atención hasta que vieron el anuncio en Facebook, obligando a recurrir a las autoridades para devolver al peludo y tenga un emotivo encuentro con su papá humano.