• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre asistió a votar, en la cola encontró un perro callejero y lo adoptó: "Regresé con un amigo"

"Deambulaba, buscaba comida, todos lo chuleaban, pero nadie tomaba acción. Le llamé, lo abracé y no se fue más", relató el ahora dueño de "Blue" a través de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre asistió a votar, en la cola encontró un perro callejero y lo adoptó: "Regresé con un amigo"
    Hombre acudió a votar, encontró un perro callejero y lo adoptó: | @whiskyntanar

    El pasado 6 de junio también se desarrolló las elecciones para elegir al nuevo presidente de México, pero como en toda jornada electoral siempre hay casos muy particulares de los votantes. Una historia muy tierna fue la que protagonizó un hombre luego de adoptar a una mascota callejera que se encontraba deambulando, según relató en Twitter.

    Se trata de un cachorro de pelaje alborotado que se encontraba caminando sin rumbo por las calles de Juriquilla, en la ciudad de Santiago de Querétaro, hasta que una persona que realizaba su cola para sufragar no pudo tolerar su soledad y lo invitó a pasar un momento agradable.

    Para el señor, que hace llamarse @whiskyntanar en su red social, lamentó el trato que venía recibiendo la mascota porque en una oportunidad estuvo muy cerca de ser atropellado por un conductor irresponsable que no respetaba los límites de velocidad, pero gracias a Dios el can evitó el impacto por escasos centímetros.

    "Hoy salí a votar y regresé con un nuevo amigo. Estaba perdido, casi lo atropellan y se acercó a mí, ya no se despegó y me acompañó toda la fila hasta que voté", publicó.

    Nos vamos a casa, amigo

    Tras emitir su voto, el hombre explicó que el cachorro lo estuvo esperando y sabiendo de la conexión que habían formado no tuvo otra alternativa que llevarlo a casa y brindarle una oportunidad de vida junto a su otra mascota, de nombre "Luna", quien también fue rescatada de la calle cuando era muy pequeña, mencionó en Twitter.

    wapa.pe

    "Deambulaba, buscaba comida, todos lo chuleaban, pero nadie tomaba acción. Le llamé, lo abracé y no se fue más", escribió @whiskyntanar, añadiendo que el perro fue bautizado como "Blue" y lo primera que hizo fue darle un baño para luego darle comida y pueda descansar un poco antes de visitar un centro veterinario.

    Una amistad para siempre

    "No es la primera vez que hago esto, a Luna la adoptamos en 2014, fue encontrada solita de 2 meses en Ecatepec, la vi en internet y no dudé, a la semana estaba en Huatulco con nosotros. Aún no conoce a Blue porque es muy territorial. Hay un par de historias más de rescate", sentenció el señor en Twitter, adjuntando una fotografía donde luce sonriente junto a su nuevo amigo.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre asistió a votar, en la cola encontró un perro callejero y lo adoptó: "Regresé con un amigo"

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY