• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro temeroso que es llevado por primera vez al veterinario fue calmado con abrazos

El noble accionar de la especialista fue destacado por los usuarios de Facebook, quienes exigieron que haya más profesionales de ese tipo porque generan confianza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro temeroso que es llevado por primera vez al veterinario fue calmado con abrazos
    Perro temeroso que es llevado por primera vez al veterinario fue calmado con abrazos | Captura

    Ser veterinario es una profesión algo complicada porque siempre hay momentos donde se debe tratar con mascotas muy nerviosas o juguetonas que no entienden las indicaciones. Asimismo, hay quienes optan por métodos más tiernos que logran ganarse la confianza del peludo, tal como sucedió con una doctora que se hizo popular en Facebook por aplicar besos y abrazos.

    Se trata de un golden retriever que fue llevado a su consulta, pero cuando ingresó a la sala empezó a comportarse de manera extraña hasta que tuvieron que pedir ayuda para lograr subirlo a la mesa y puedan realizar todas las observaciones.

    Durante todo el chequeo estuvo triste, con la cabeza agachada y sin ganas de colaborar con la experta, quien no tuvo mejor idea que tomarlo del cuello y darle unas suaves caricias y seguidamente apoyar su cabeza contra la del peludo, haciendo que el cachorro logre entrar en confianza hasta que acepte seguir las indicaciones.

    El dueño del cachorro no tuvo mejor idea que grabar la escena para luego compartirlo en redes sociales y mostrar el gran trabajo de la veterinaria, haciendo una breve recomendación para que sus contactos puedan recurrir al lugar cuando una de sus mascotas empiece a presentar problemas.

    Por amor a los animales

    Además, en las imágenes publicadas en Facebook, se observa a la profesional recurrir a un enorme peluche para seguir manteniendo la calma del golden retriever hasta que finalice la sesión, lo cual funcionó y pudieron comprobar que el perrito solo necesitaba su dosis de desparasitación mensual.

    wapa.pe

    El video se hizo viral rápidamente y obtuvo miles de reproducciones, cientos de 'me gusta' y decenas de comentarios que destacaron el trabajo mostrado por la doctora y lograr controlar la situación, sabiendo que se trataba de un can de raza grande.

    Una acción digna de aplaudir

    "Se merece todos los reconocimientos del caso", "Ella es una verdadera profesional, sabe hacer su trabajo", "Ojalá todos los veterinarios tuvieran la misma paciencia", "Dónde queda el lugar para poder llevar a mis gatos", fueron algunos comentarios que más destacaron sobre el post realizado en Facebook.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro temeroso que es llevado por primera vez al veterinario fue calmado con abrazos

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY