• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro sin hogar acompañó por 5 km el ataúd de la mujer que lo alimentaba siempre

Las imágenes fueron compartidas en YouTube por News 18, donde se aprecia a la mascota caminando debajo del féretro como una forma de agradecimiento por los buenos tratos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro sin hogar acompañó por 5 km el ataúd de la mujer que lo alimentaba siempre
    Perro callejero caminó 5 km junto al ataúd de la señora que lo alimentaba siempre | BCCL

    "Son el mejor amigo del hombre", dice aquella frase para enmarcar la grandeza de los perros con las personas que les dieron atención en algún momento de sus vidas. Pero si todavía tienen dudas es porque desconocen el caso que se hizo viral en YouTube de un peludito que estuvo presente en la despedida de la señora que le brindaba comida siempre.

    Es un perro de la calle que se hizo presente el día que Piyush Varsha Sadhvi Maharaj era llevada en procesión hasta el crematorio para despedir su cuerpo luego de haber perdido la batalla contra el coronavirus.

    La mujer nacida en Surat, India, fue una religiosa ligada al cuidado de los animales sin hogar que deambulaban por la zona en busca de alimento y un espacio donde pasar la noche, pero entre tantas ayudas apareció este can bien agradecido que no dudó en hacerse presente en el día más triste para él.

    Según pudo consignar News 18, la creyente jainista fue transportada desde la puerta de su casa hasta el crematorio, llamado "palki yatra", cargada en hombros por un grupo de vecinos que ofrecieron sus respetos al cuerpo.

    Los perros, seres muy agradecidos

    En las imágenes compartidas en YouTube se aprecia a la mascota caminando debajo del féretro durante 5 kilómetros soportando el fuerte calor que azotaba la localidad; sin embargo, eso no fue impedimento para el cachorro en su afán de seguir acompañando a su hipotética dueña hasta el final del camino.

    wapa.pe

    "Un enorme gesto de ese animalito", "Era como su mamá humana, tenía que hacerlo", "Los animales entienden más que nadie el significado de amor", "Los humanos debemos aprender mucho de las mascotas", "Ojalá se hagan cargo de él", fueron algunos comentarios que destacaron sobre el clip.

    ¿Será un nuevo y mejor comienzo?

    Tras el emotivo video en YouTube, algunos ciudadanos locales aseguraron que el perrito fue adoptado por la comunidad de Vesu y que gozará de una buena alimentación y un espacio donde dormir para que no vuelva a deambular por las zonas peligrosas, tal como lo hubiese querido Piyush Varsha Sadhvi Maharaj.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perro sin hogar acompañó por 5 km el ataúd de la mujer que lo alimentaba siempre

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY