Vecinos denunciaron que perro anciano vivía amarrado en una azotea
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Los perros son animales que buscan ser involucrados en la sociedad por su cordialidad; sin embargo, para la familia de "Scott" eso no era lo correcto y decidieron tenerlo en el techo recibiendo los peores tratos. Esos días de sufrimiento quedaron en el olvido luego que una fundación atendiera las denuncias y compartieran en Facebook el caso de este adulto mayor.
Se trata de un labrado de 14 años que no gozaba de libertad porque estaba encadenado y expuesto a los distintos cambios de clima que ocurre en la provincia Valle del Cauca, Colombia, donde personas de buen corazón no podían seguir tolerando la crueldad con que era tratado.
"Gracias a Juan Sebastián Vidal, y a las personas que colaboraron con el rescate de este bebé de 14 añitos, ya está siendo trasladado a nuestra sede, donde haremos todo lo posible por llenarlo de amor", notificó la Fundación Una Amiga a través de sus redes, el pasado 19 de abril.
"Queremos agradecer nuevamente a todas las personas que de una u otra forma ayudaron para el rescate de Paul. Hoy (20 de abril) será llevado a consulta veterinaria para conocer su diagnóstico y así informarles a quienes nos brindaran sus ayudas", añadió la oenegé, quien estuvo ayudada por la Policía Nacional de Colombia.
¡No al maltrato animal!
Tras su rescate, según muestran en Facebook, la mascota fue llevado a un centro veterinario donde tenían que practicarle una serie de exámenes para conocer su condición, arrojando como resultados que padecía una desnutrición severa y que debía ser tratado de inmediato.

"Fue llevado a la Veterinaria Mascota Feliz y atendido por la doctora Claudia París. Lo revisó completamente y se realizaron los exámenes debidos los cuales adjunto los resultados. Paul se encuentra en desnutrición severa, anémico y con una hipoalbuminemía", comentó la Fundación Una Amiga.

MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
En busca de otra oportunidad
Ahora la organización está comenzando una campaña en Facebook con el objetivo de encontrarle una nueva familia para siempre: "Ahora se encuentra en nuestra Fundación, donde estará el tiempo que sea necesario para su completa rehabilitación", dice el comunicado.









