Fallece corgi de Japón que se hizo viral por sus divertidas muecas

Gen, el perrito corgi que se volvió una celebridad en Instagram, falleció el pasado domingo; con conmovedor mensaje en redes sociales lo despidieron sus dueños.
 

Enfrentar el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 ha sido complicado para la mayoría de personas e internet es una herramienta que ayuda a mantener la mente ocupada.

Gracias a las redes sociales es posible conocer nuevas historias de perritos que se robaron el corazón de todos. El pasado domingo se dio a conocer que Gen 'The Corgi', perrito que provocó miles de risas en un año difícil para todo el mundo, falleció en Japón.

Mediante la cuenta de Instagram, sus compañeros de vida anunciaron el fallecimiento de Gen, quien se hizo viral por sus divertidas expresiones faciales e inmortales memes. Asimismo, compartieron un conmovedor mensaje de despedida junto a una fotografía en la que aparece el corgi disfrutando de un pacífico paisaje.

"Así es como siempre lo recordaremos. Intrépido libre y desinhibido. Siempre estuvo dispuesto a una aventura y nos pudo hacer sonreír en los peores días. Su corazón puro tocó tantos, de cerca y lejos", escribió las primeras líneas su dueño Chikomaru.

En la publicación se llama a sus seguidores a recordarlo con alegría, señalando que el amor hacia Gen es reconfortante en estos complicados momentos que se viven por la pandemia.

"Nos gustaría dar las gracias a cada uno de ustedes por su amor y apoyo a lo largo de los años. Todavía tenemos el corazón roto, pero es realmente reconfortante saber que es tan amado. Por favor, no lo recuerdes con tristeza, sino con alegría. Nunca nos rendimos con él y él nunca se rindió con nosotros", prosigue el mensaje.

En otro párrafo se indica que Gen no tuvo una larga vida, pero sí fue plena y llena de alegría. En 2015, Gen apareció por primera vez en Instagram, pero su historia se volvió viral en redes sociales hace un año cuando la pandemia azotó el mundo y el sonriente corgi salió a alegrarnos nuestros grises días.

"Puede que no haya estado aquí por mucho tiempo, pero vivió la vida al máximo. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir con ustedes. Gen es para siempre", finaliza el mensaje.

Te puede interesar