• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño llora junto a su padre al reconocer a su mascota envenenada junto a otros 13 perros en Puno

Integrantes de colectivos defensores de los animales realizaron una marcha hasta la Plaza de Armas de Puno. Buscan identificar al asesino de los 14 perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño llora junto a su padre al reconocer a su mascota envenenada junto a otros 13 perros en Puno
    Integrantes de colectivos defensores de los animales realizaron una marcha hasta la Plaza de Armas de Puno. Buscan identificar al asesino de los 14 perros.

    Catorce perros fueron envenenados por las inmediaciones del Puerto Muelle en la bahía del lago Titicaca, en Puno. Hasta el lugar acudió personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Puno y agentes de la comisaría del sector.

    Los canes fueron hallados entre los totorales del sector de Ventanilla por vecinos, quienes dieron parte a las autoridades. Un médico veterinario del municipio procedió a brindar los primeros auxilios a los animales afectados; sin embargo, procedió a certificar el deceso de los peludos.

    Después se brindó las facilidades para el traslado con una movilidad de la Sub Gerencia de Parques y Jardines del municipio, cuidando los protocolos necesarios para su entierro en la comunidad de Ventanilla, gracias al apoyo del colectivo Ángeles con Colita y otros voluntarios.

    Previamente se les realizó la necropsia en presencia del médico veterinario de la clínica veterinaria Beethoven, así como de la Policía Nacional y la municipalidad provincial, con el objetivo de conocer las causas que provocaron la muerte masiva de los perros.

    wapa.pe

    Hasta el lugar se apersonaron integrantes de diversos colectivos defensores de los animales, quienes se mostraron consternados por lo ocurrido. Posteriormente, realizaron una marcha hasta la Plaza de Armas de Puno para exigir la identificación y sanción del responsable (s) de este macabro hecho.

    Del mismo modo, colocaron cruces con frases reflexivas que motivan el cuidado y respeto de los animales en el lugar donde fueron hallados sus restos.

    wapa.pe

    Dueño reconoce el cadáver de su perro

    El amo de uno de los perros y su menor hijo reconocieron a su mascota entre los animales envenenados y rompieron en llanto. Ambos se abrazaron y por unos minutos cargaron el cadáver del peludo con un gesto del último adiós.

    "Vivimos en el jirón Ricardo Palma, todos los días mi perrito sale en la mañana y luego regresa, pero esta vez no fue así. Nos dijeron que habían envenenado a varios perros, por eso vinimos a buscarlo y lo encontramos muerto", expresó el dueño del can a un medio local.

    Por otro lado, la municipalidad provincial realizó una reunión para tomar acciones inmediatas sobre la tenencia responsable de animales de compañía (TRAC), en el que se acordó realizar una mesa de trabajo multidisciplinaria sobre TRAC y las gestiones realizadas para la implementación de un centro de zoonosis municipal.

    wapa.pe

    Dicha mesa de trabajo está programada para este jueves 21 a las 9 de la mañana en el auditorio municipal en presencia de representantes de cada institución y asociaciones de protección de animales, cuidado siempre no generar aglomeración de personas y respetando los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19.

    OFERTAS DE HOY