• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Benito, el lorito que ayudó a su dueña a superar el cáncer ahora se quedaría sin hogar

El loro guacamayo podría ser separado de su "familia humana" después de 10 largos años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Benito, el lorito que ayudó a su dueña a superar el cáncer ahora se quedaría sin hogar
    El loro guacamayo podría ser separado de su "familia humana" después de 10 largos años.

    El loro guacamayo ha conmocionado las redes sociales, con mayor presencia en TikTok, en la que demuestra que no solo le gusta bañarse en un tina y disfrutar la marinera, sino que también sabe pronunciar algunas palabras como "papá".

    Después de una denuncia anónima ante el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Benito podría ser separado de su familia con la que convivió más de 10 años.

    A doña Nelly se le quiebra la voz cuando manifiesta lo que podría pasar con el futuro del loro guacamayo, quien le habría ayudado a enfrentar el cáncer y la diabetes a la dueña de casa. "Soy una persona diabética y me está afectando mucho (llanto). Es como un hijito para mí", expresó.

    De acuerdo al Código Penal, está prohibido poseer un animal silvestre en casa, así como lo es este guacamayo. Por este motivo, representantes de SERFOR se apersonaron hasta el predio, ubicado en La Molina, para realizar las investigaciones correspondientes.

    La denuncia se realizó a raíz de que Benito tuvo que ser trasladado en una jaula a la azotea. Esto tiene una explicación: el hijo de doña Nelly tenía que realizar trabajo remoto por la pandemia y el loro siempre interfería en las llamadas telefónicas que hacía su dueño, por lo que vieron conveniente separarlo, momentáneamente, de la sala.

    En tanto, los representantes de SERFOR indicaron que tienen 9 meses para evaluar el destino de Homero, el loro guacamayo que ayudó a su "mamá humana" a superar el cáncer y la diabetes.

    wapa.pe

    Por el momento, el ejemplar silvestre se quedará en su actual hogar hasta que duren las indagaciones, y el dueño del ave tendrá que pagar una multa considerable por la tenencia ilegal.

    El guacamayo

    El guacamayo es un ave muy popular como mascota por su llamativo y colorido plumaje, su inteligencia (es capaz de aprender y comprender hasta 30 palabras), y porque puede vivir más de 50 años.

    ¿Qué es lo que comen los loros?

    Son omnívoros, así que su dieta es enormemente variada: verduras frescas, semillas (de girasol, mijo, de maíz, de lino, alpiste, etc.), pan seco, flores, frutos secos, algún insecto.

    ¿Cuál es el hábitat de El Perico?

    El hábitat preferido de las cotorras son los lugares de clima cálido y templado. Las cotorras se disimulan con el ramaje de los árboles, debido al color verde de sus plumas, que le sirven de protección contra los intrusos. Además, tienen un fuerte cantar que emiten cuando presienten el peligro cerca de ellas.

    ¿Cuántos años puede vivir un loro?

    Como puedes ver, cuanto vive un loro puede variar mucho, desde los 20 o 30 años para las especies más pequeñas hasta los 50 para las especies más grandes. De media, es seguro decir que viven en torno a 50 años, aunque algunos especímenes llegan a los 70, 80 o incluso 100 años de edad.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY