• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Osa de anteojos y su cría fueron captados paseando por Machu Picchu

"Así se ven los osos andinos, una madre y su cría paseando por los andenes orientales del parque arqueológico de Machu Picchu", se lee en las tomas captadaspor la DDCC. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Osa de anteojos y su cría fueron captados paseando por Machu Picchu
    "Así se ven los osos andinos, una madre y su cría paseando por los andenes orientales del parque arqueológico de Machu Picchu", se lee en las tomas captadaspor la DDCC.

    Dos osos andinos, una madre y su cría, fueron captados paseando por los andenes orientales del parque arqueológico de Machu Picchu, región Cusco, la mañana del último miércoles.

    Los osos andinos fueron avistados ascendiendo por los andenes, desplazándose por muros incas para luego desaparecer entre la espesura de la selva.

    El personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), que vigila y participa de las labores de preservación del santuario, fue el que captó a los mamíferos y no dejó de contemplarlos.

    En un video propalado no dejan de resaltar que la presencia de los osos de anteojos, como es conocido también esta especie, evidencia el equilibrio ecológico co de la llaqta o ciudad Inca en la ceja de selva.

    wapa.pe

    La naturaleza sorprende

    Se piensa que con el confinamiento por la COVID-19 y el cierre del parque, los osos tuvieron más libertad para caminar e ingresar al monumento. El lugar es su hábitat y se alimentan de vegetales.

    "Así se ven los osos andinos, una madre y su cría paseando por los andenes orientales del parque arqueológico de Machu Picchu. El video evidencia el equilibrio ecológico de la ciudad Inca en la ceja de selva", escribió la Agencia Andina, adjuntando las imágenes captadas por la Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco.

    Con información de Andina.

    OFERTAS DE HOY