• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perro imita cojera de su dueño y este gasta sus últimos 300 dólares de ahorros en exámenes

Un hombre de Londres gastó 300 dólares en consultas en el veterinaria, pues su perro cojeaba mucho cuando estaba junto a él. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perro imita cojera de su dueño y este gasta sus últimos 300 dólares de ahorros en exámenes
    Un hombre de Londres gastó 300 dólares en consultas en el veterinaria, pues su perro cojeaba mucho cuando estaba junto a él.

    El perro es un lurcher, raza inglesa de canes, y su nombre es Bill. Su dueño se enteró gracias a los exámenes que expusieron ninguna lesión ni dolencia, ya que descubrió que el peludo caminaba cojeando "para imitarlo", dado que el hombre sí tiene un problema en su pierna, según refirió Mail Online.

    "Invertí 300 dólares en los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero", escribió Russell Jones en sus redes sociales, donde recibió muchos mensajes hilarantes respecto al accionar de su mascota.

    De acuerdo con los especialistas, el comportamiento del perro no es algo extraño. Se trata de un sentimiento de empatía que lleva a algunos animales a imitar las acciones que aprecian en sus amos.

    Ciertas razas imitan a sus pares, aunque en el caso de los canes se extiende a copiar lo que hacen "sus humanos", incluso en esta situación donde debe generarle incomodidad al momento de trasladarse de un lugar a otro.

    wapa.pe

    Según el citado medio, en 2011 se conocieron las primeras evidencias de imitación por parte de perros a sus dueños, esto gracias a un estudio realizado por la Universidad de Viena.

    En dicha investigación, la mitad de los perros analizados vieron en su dueño una "figura alfa" de la cual copiaron su comportamiento, les trajera o no alguna recompensa por repetir sus gestos.

    wapa.pe

    Friederike Range, autora principal del estudio aseguró que lo anterior "sugiere que, al igual que los humanos, los perros están sujetos a una ‘imitación automática’: no pueden inhibir la tendencia a imitar el uso de la cabeza y / o el uso de las patas".

    OFERTAS DE HOY