• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tacna: Perrito quedó atrapado entre dos paredes por huir de pirotécnicos

En Tacna, bomberos rescataron al perro que permaneció por más de 10 horas en medio de las paredes a causa de los pirotécnicos en Año Nuevo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tacna: Perrito quedó atrapado entre dos paredes por huir de pirotécnicos
    En Tacna, bomberos rescataron al perro que permaneció por más de 10 horas en medio de las paredes a causa de los pirotécnicos en Año Nuevo.

    Cientos de personas en Facebook quedaron impactadas e indignadas con el mal momento que atravesó un perro en Tacna. Y es que el pobre animalito quedó atrapado entre dos paredes al huir de los pirotécnicos en Año Nuevo.

    Este triste caso que se volvió viral en Facebook y otras redes sociales sucedió en la asociación de vivienda Ciudad de Paz, en el sector de Viñani, en Tacna.

    wapa.pe

    Gracias al aviso de unos vecinos, quienes se dieron cuenta que el perro estaba atrapado, los bomberos acudieron al lugar para rescatarlo, ya que los lugareños no pudieron sacar al animal por sus propios medios.

    Al lugar de los hechos, los miembros de Seguridad Ciudadana de Tacna también llegaron para apoyar con el rescate del can. Luego de 10 largas horas, los agentes de la Compañía de Bomberos N° 24 lograron salvar al perrito que estaba en medio de dos casas.

    wapa.pe

    Finalmente, los vecinos de Viñani celebraron el rescate del perrito y pidieron a la población que no utilicen pirotécnicos durante todo el año para prevenir accidentes como lo sucedido con el animal.

    Cabe mencionar que Asppa Perú mencionó en Facebook que en las fiestas de fin de año se reportó la misma cantidad de mascotas extraviadas, dañadas y encontradas que en diciembre de 2019. "En nada hemos cambiado ni aprendido", remarcó la vocera. 

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tacna: Perrito quedó atrapado entre dos paredes por huir de pirotécnicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY