• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cientos de aves muertas fueron halladas en calles de Roma tras celebraciones de Año Nuevo

De acuerdo con la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA), la muerte de estas aves es consecuencia del uso de pirotécnicos, por lo que urgió una prohibición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cientos de aves muertas fueron halladas en calles de Roma tras celebraciones de Año Nuevo
    De acuerdo con la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA), la muerte de estas aves es consecuencia del uso de pirotécnicos, por lo que urgió una prohibición.

    Centenares de aves muertas fueron halladas cerca de una estación del tren en la ciudad de Roma durante la madrugada de este viernes, debido a los fuegos artificiales utilizados durante la celebración del Año Nuevo, aseguraron grupos de protección animal.

    Mediante imágenes compartidas en Twitter, diversos activistas reportaron el hallazgo de las aves y aseguraron que fue a causa de los juegos pirotécnicos que la gente utilizó la madrugada de este 1 de enero.

    Al respecto, la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) aseguró, también mediante su cuenta de Twitter, que el deceso de estos animales era una “terrible consecuencia” de los juegos artificiales, por lo que sugieren la prohibición total de estos.

    Un portavoz de la organización señaló que las aves pudieron morir por el susto o por desorientarse y chocar contra ventanas o torres eléctricas.

    wapa.pe

    La capital italiana anunció una prohibición de fuegos artificiales de cara a las celebraciones de Año Nuevo a fin de concientizar a sus ciudadanos sobre la protección de los animales y el patrimonio arquitectónico de la ciudad; sin embargo, esta medida fue ignorada por muchas familias que decidieron despedir el 2020 con los pirotécnicos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cientos de aves muertas fueron halladas en calles de Roma tras celebraciones de Año Nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY