Miraflores: Denuncian a mujer por arrastrar a su perrito mientras manejaba su auto

A través de Facebook, ciudadanos en Miraflores denunciaron el terrible caso de maltrato animal que vivió un perro pastor alemán. ¡Mira el video! 

Un caso de maltrato animal sufrió un perrito pastor alemán en Miraflores cuando su propietaria lo arrastró con su carro para "entrenarlo". Los transeúntes alertaron a los serenos y denunciaron en Facebook el cruel hecho contra la mascota.

"Señora, usted lo está llevando desde su carro, lo está jalando al perro. ¡A un policía, a un serenazgo llamen! Usted va a hacer denunciada por maltrato animal en la Comisaría de Miraflores, la vamos a denunciar, usted está 'loca'. ¡Policíaaa!", dicen los testigos del maltrato animal en Miraflores.

Este hecho sucedió a pocos días de celebrar la Navidad. La publicación de Facebook fue compartida por un usuario, quien señaló que el perro lloraba de dolor, pues como se puede ver en las imágenes, el perrito trata de librarse de la correa.

"Esta señora dice "entrenar" a su perrito ahorcándolo y arrastrándolo con su carro por todo Miraflores. Gracias a la intervención de un vecino, la policía y serenazgo pudieron acercarse. Intentaron quitarle al perro, ya que el pobre lloraba de dolor", se lee en la publicación de Facebook.

Asimismo, fiscalizadores de dicho distrito llegaron en dos oportunidades a la vivienda de la dueña del perro pastor alemán, pero no la hallaron. Las autoridades piden que se acerque para dar sus descargos y realizar unos chequeos médicos a la mascota.

Del mismo modo, la Municipalidad de Miraflores reveló que multarán a la mujer de la comuna que fue acusada por maltratar a su perro en plena calle. 

Cabe recordar que desde el año pasado se encuentra vigente la ordenanza municipal N° 529, que promueve la tenencia responsable de animales de compañía y sanciona todo tipo de maltrato animal con media UIT (2,150 soles).

"Todos hemos sido testigos cómo el día de ayer, en una actitud irresponsable, una persona ha estado arrastrando a un cachorro por la vía pública en su carro", indicó Luis Llano, gerente municipal a RTV. 

¿Qué hago si ignoran mi denuncia en la comisaría?

En este caso estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

Te puede interesar