• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clausuran criadero clandestino donde había más de 60 perros explotados

El proyecto La Casita del Bosque atendió las múltiples denuncias que hicieron en Facebook un grupo de personas que informaron sobre el desconsolado llanto de varios perros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clausuran criadero clandestino donde había más de 60 perros explotados
    El proyecto La Casita del Bosque atendió las múltiples denuncias que hicieron en Facebook un grupo de personas que informaron sobre el desconsolado llanto de varios perros.

    Los casos de "maltrato animal" continúa a la orden del día en tiempos de pandemia, pero la gran mayoría logra ser denunciada por las constantes quejas en Facebook. A través de este método, una agrupación que vive en la localidad de Cali informaron a las autoridades sobre los llantos que emitían varios perros desde el interior de una casa.

    La organización La Casita del Bosque fue la encargada de atender el llamado de emergencia y montó un trabajo encubierto para determinar las causas que provocan las tristezas de estos animales. Tras varios días de vigilancia, los participantes descubrieron que se trataba de un criadero clandestino que explotaba a los cachorros para que pudieran lucrar.

    Con ayuda de la policía, los especialistas lograron salvar a más de 69 perritos que vivían en condiciones deplorables que eran forzados a reproducirse para que sus crías sean vendidas en el "mercado negro" a un precio relativamente alto.

    "Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales sin límites. Muchos caleños (gentilicio de Cali) son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos sitios", dijo Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la alcaldía de Santiago de Cali.

    wapa.pe

    ¡No al maltrato animal!

    Las autoridades de la localidad expresó su total agradecimiento a las personas que compartieron sus denuncias en Facebook, ya que pudieron dar "otro golpe" a una de las formas de maltrato más utilizadas en todo el mundo para el comercio ilegal.

    "Acabar con esta triste realidad está en nuestras manos. Denunciemos estos antros de muerte. Hazlo por esos seres que llevan años sin ver el sol ni dar el más corto de los paseos y que, gracias a tu silencio, morirán en una estrecha y fría jaula", comentó Davis Travis, animalista del proyecto La Casita del Bosque a Alcaldía de Cali.

    Un nuevo comienzo para ellos

    Según informan en Facebook, los responsables del repudiable acto lograron escapar antes de ser intervenidos y los perritos se encuentran bajo el cuidado de la organización hasta que puedan ser adoptados en su totalidad por familias de buen corazón.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Clausuran criadero clandestino donde había más de 60 perros explotados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY