• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciana sobrevive a la pandemia tejiendo bufandas para perros y gatos

Doña Any pudo mostrar su arte a través de Instagram luego de brindar una entrevista a Guatemala.com, donde reconoció que su inspiración para elaborar las bufandas es su perrito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciana sobrevive a la pandemia tejiendo bufandas para perros y gatos
    Doña Any pudo mostrar su arte a través de Instagram luego de brindar una entrevista a Guatemala.com, donde reconoció que su inspiración para elaborar las bufandas es su perrito.

    La pandemia del coronavirus continúa golpeando muy fuerte a las personas de bajos recursos, quienes se vieron obligados a detener sus negocios por temor a contagiarse y, tras varios meses, todavía siguen dudando en regresar a la "normalidad". Sin embargo, en Instagram se hizo viral la historia de Any, una señora que busca reinventarse elaborando bufandas para animales.

    Según Guatemala.com, que decidió entrevistarla por su iniciativa, la anciana vive junto a su perrito en un pequeño cuarto que puede costear gracias al apoyo que viene recibiendo por parte de Sé Feliz Guatemala, un programa social de apadrinamiento para heladeros y comerciantes informales.

    Any se vio favorecida por este movimiento que brinda ayuda económica y de otros tipos, recibiendo un comedor, una cama, ecofiltro, un tambo de gas, una estufa, entre otras cosas. Dicho apoyo llegó días antes de que la señora y Osita, su mascota, fueran echados de su habitación por estar atrasados en la renta.

    Pero Sé Feliz Guatemala apareció en el momento justo para acudir al rescate de la anciana que, además de recibir dinero para costear sus gastos, tuvo la oportunidad de abrir su propio negocio en el que confecciona desde bufandas hasta atuendos para perros y gatos.

    wapa.pe

    Una segunda y mejor oportunidad

    La página Guatemala.com mostró en su cuenta de Instagram que Osito fue elegido como el modelo para el diseño de las vestimentas y, como forma de pago, recibió un plato de comida más grande para que pueda disfrutar de sus croquetas con mayor gusto luego de haber pasado momentos difíciles junto a su mamá humana.

    Según detalla la web, doña Any vende cada bufanda a menos de 11 dólares y son elaborados a mano, de manera artesanal, para proteger a las mascotas de la casa durante una temporada muy fría que suele golpear por estos meses a Centroamérica.

    Ayudemos a los más necesitados

    Tras la publicación en Instagram, hubo decenas de cibernautas que expresaron su deseo de adquirir el producto para sus engreídos del hogar y, de esta manera, ayudar a la señora Any con sus gastos hasta que la pandemia llegue a su fin el próximo año, según afirman los expertos en ciencia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Anciana sobrevive a la pandemia tejiendo bufandas para perros y gatos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY