• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis perros viven en condiciones deplorables y vecinos denuncian omisión de autoridades

Seis perros viven en lamentables condiciones en una viviendade Comas. Vecinos sospechan que los dueños habrían desaparecido a otros tres cachorros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis perros viven en condiciones deplorables y vecinos denuncian omisión de autoridades
    Seis perros viven en lamentables condiciones en una viviendade Comas. Vecinos sospechan que los dueños habrían desaparecido a otros tres cachorros.

    Un caso de maltrato animal, que fue reportado en diciembre de 2019, aún no ha sido atendido por las autoridades, de acuerdo con la denuncia de los vecinos de la segunda zona de Collique, en Comas. Los testigos alertaron que nueve perros (cinco adultos y cuatro cachorros) vivían en deplorables condiciones dentro de una vivienda de este distrito.

    A pesar que la denuncia se hizo pública a través de Facebook hace diez meses, aún no ha habido respuesta efectiva de la Policía Nacional ni de la Municipalidad. Según reportan los vecinos, la situación habría empeorado, pues se presume que tres de los peludos habrían desaparecido y ahora solo ven a seis de ellos.

    A través de la red social antes citada, se difundió una vez más la alerta mediante videos y fotos. En el material audiovisual se logra apreciar las deplorables condiciones en las que viven estos canes, notoriamente desnutridos, olvidados entre la basura y heces, y trepan en los techos de las casas vecinas en busca de alimento.

    "Los golpean y todos los días lloran", manifestó una usuaria en aquel entonces. Efectivos de la PNP ya se hicieron presentes con anterioridad, pero no pudieron retirar a los perros de la residencia. Ahora, todo "quedó en el olvido", refieren los vecinos.

    En esa misma línea, los testigos tampoco han podido tomar acción por sus propios medios, pues temen las represalias; por lo que optaron por difundir la historia y así lograr algún tipo de respuesta por parte de las autoridades o algún albergue. Quienes deseen contactarlos, pueden comunicarse al número 958347283.

    Es importante indicar que existe una ley, aprobada en enero de 2016, que sanciona el maltrato animal. La pena puede ser de hasta cinco años de cárcel si es que se ocasiona la muerte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis perros viven en condiciones deplorables y vecinos denuncian omisión de autoridades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY