• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BBC Mundo destaca proyecto científico para salvar a la rana gigante del lago Titicaca

El objetivo de la misión es proteger a este animal en peligro de desaparición. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BBC Mundo destaca proyecto científico para salvar a la rana gigante del lago Titicaca
    El objetivo de la misión es proteger a este animal en peligro de desaparición.

    La cadena BBC Mundo destacó este martes el proyecto de cinco instituciones científicas que se unieron en un proyecto transfronterizo para salvaguardar la rana gigante del lago Titicaca, la cual está en peligro de extinción.

    La rana gigante es uno de los ejemplares más grandes del mundo y solo vive en las aguas del lago Titicaca, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Perú y Bolivia.

    Este animal está amenazado por la contaminación generada por la minería y también por su uso en la medicina tradicional de ambos países, pues algunos negociantes lo venden como “jugo de rana” en mercados de la zona.

    Es por ello que, la BBC explicó que los expertos estudiarán el hábitat de la rana gigante y también llevarán a cabo análisis genéticos para descubrir cómo preservar mejor la especie.

    La rana vive en las aguas del lago Titicaca y en algunas lagunas cercanas. Este animalito tiene una piel holgada que se ondula alrededor de su cuerpo en pliegues, lo que le valió el apodo de "rana escroto".

    wapa.pe

    El medio de comunicación británico señaló que los científicos piensan que las protuberancias de la piel ayudan a las ranas a absorber más oxígeno en el agua del lago, que se encuentra a una altura de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

    Cabe recordar que en 2016, miles de ranas gigante fueron encontradas muertas a orillas de un afluente del lago Titicaca. Se pensó que la contaminación generada por la agricultura y los plásticos ocasionó la muerte masiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    BBC Mundo destaca proyecto científico para salvar a la rana gigante del lago Titicaca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY