• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Harley, el noble perro que ayuda a los médicos que combaten el COVID-19

El bello pug ayuda a los doctores y enfermeras brindando alegría a pacientes que continúan luchando contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Harley, el noble perro que ayuda a los médicos que combaten el COVID-19
    El bello pug ayuda a los doctores y enfermeras brindando alegría a pacientes que continúan luchando contra el coronavirus.

    Una hermosa historia se volvió viral en Facebook. Miles de médicos en todo el mundo vienen trabajando arduamente para salvar la vida de los pacientes y en esta lucha se unió un pequeño pug.

    Sí, así como lo lees. Los perros siempre se han caracterizado por su increíble labor levantar el ánimo a las personas luchan contra alguna enfermedad y en esta situación de la pandemia, su labor es clave.

    Por ello, un perrito de raza pug llamado Harley, tiene un rol muy importante en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre de la ciudad de México, ya que hoy colabora con todo el personal médico para ayudar durante el tratamiento de pacientes con COVID-19.

    wapa.pe

    El perrito, a quién lo apodaron "El tuerto", debido a un accidente que tuvo hace un año, pero que eso no le impide su actitud solidaria, se mantiene en el hospital para aliviar y tratar de calmar la ansiedad y el estrés que provoca la dura batalla contra el coronavirus.

    Harley se ha robado el corazón de enfermeros, médicos, y pacientes. El pequeño perrito trabaja como coterapeuta en el Centro Médico: ayuda a los pacientes a calmarse, brinda sonrisas y mantiene compañía.

    Horas de trabajo de Harley

    De acuerdo a la información brindada por el Centro Médico, las horas de trabajo de Harley son de las 6:30 a las 14 horas. El hermoso pug ingresa al hospital con su equipo de protección y espera a los médicos para carguen y acaricien.

    Lucía Ledesma Torres a Excélsior, neuropsicóloga del Centro Médico señaló que “pueden jugar con nuestro coterapeuta canino, lo pueden cargar, lo pueden acariciar, o hay quienes prefieren únicamente observarlo”.

    “Estamos aprovechando estos momentos, justo antes de entrar, que es cuando más se incrementa la sintomatología ansiosa, para intervenir junto con nuestro coterapeuta canino”, añadió.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Harley, el noble perro que ayuda a los médicos que combaten el COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY