• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Zorro fue captado deambulando por calles de La Molina durante la cuarentena

Un usuario de Facebook registró desde el techo su casa la presencia de un zorro costeño, consideradoel más pequeño de su especie en Sudamérica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Zorro fue captado deambulando por calles de La Molina durante la cuarentena
    Un usuario de Facebook registró desde el techo su casa la presencia de un zorro costeño, consideradoel más pequeño de su especie en Sudamérica.

    La poca presencia de personas durante el Estado de emergencia ha hecho que la naturaleza vuelva a mostrar su verdadera esencia, tal como captó un usuario de Facebook desde el último piso de su casa cuando se percató de la presencia de un zorro costeño.

    El animal lucía algo desorientado por las calles de La Molina mientras husmeaba por los jardines de los vecinos en busca de alimentos. Sin embargo, su avistamiento se está volviendo muy común luego que, hace algunas semanas, otro pariente suyo fuera observado deambulando por otra zona del distrito.

    La persona que grabó el momento no quiso espantar al zorro y guardó silencio en todo momento para espiar su accionar, pero no tuvo la suerte de ganarse con algo impresionante porque luego de algunas vueltas el animal decidió abandonar la calle.

    El hombre veía como el animal se alejaba más y más, probablemente de regreso a su hábitat, pero su intención nunca fue espantar a la especie “más pequeña” de los Lycalopex en Sudamérica, tal como detallan los especialistas.

    wapa.pe

    El zorro costeño, una especie muy común

    Tras hacerse viral el video en Facebook, los cibernautas empezaron a catalogar de “muy común” la presencia del animal en La Molina, mientras otro sector cree que los familiares de esta especie habitan en los cerros del distrito y optan por salir de noche para evitar encontrarse con los humanos.

    “Un Lycalopex en La Molina. Zorro Costeño. Musa - La Molina - Calle Las Lantanas”, así describió el responsable de las imágenes, la cual tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios.

    La naturaleza a favor de la cuarentena

    Los usuarios de Facebook están quedando maravillados con las apariciones de animales muy particulares desde que el Perú entró en Estado de emergencia por el COVID-19, dejando en claro que los humanos somos los causantes de no poder presenciar avistamientos tan maravillosos como la del zorro costeño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Zorro fue captado deambulando por calles de La Molina durante la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY