• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hallan muerto un oso Cachou, polémico animal conocido por su voracidad depredadora

Las autoridades deuna pequeña comarca en los Pirineos españolesanunciaron el hallazgo del cadáver del popularoso Cachou. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hallan muerto un oso Cachou, polémico animal conocido por su voracidad depredadora
    Las autoridades deuna pequeña comarca en los Pirineos españolesanunciaron el hallazgo del cadáver del popularoso Cachou.

    Las autoridades locales del valle de Arán, una pequeña comarca en los Pirineos españoles, anunciaron el hallazgo del cadáver del oso Cachou, un polémico animal conocido por su voracidad depredadora.

    "Los agentes de medio ambiente del consejo general de Aran encuentran muerto el oso Cachou en el municipio de Les", fronterizo con Francia, señalaron las autoridades locales.

    "Después de comprobar que el animal llevaba días estático, una patrulla de agentes ha encontrado su cadáver en una zona de difícil acceso, de donde ha sido rescatado para realizar la pertinente necropsia y conocer así la causa de su muerte que, de momento, se desconoce", añade el texto.

    El cuerpo del plantígrado fue trasladado a la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se realizará la autopsia.

    wapa.pe

    Este macho de 6 años generaba polémica en esta zona montañosa, donde las autoridades impulsan desde mediados de 1995 la reintroducción con ejemplares de Eslovenia de esta especie que estuvo a punto de desaparecer.

    En agosto, las autoridades del valle de Arán habían pedido la retirada del animal por su comportamiento altamente predador, denunciado por los granjeros locales, que le atribuían la muerte de cinco caballos.

    La asociación Ferus, que defiende la presencia del oso en los Pirineos, lamentó la pérdida del ejemplar que, según ellos, "llevaba un patrimonio genético distinto al del resto de la población".

    "Constituía una esperanza para el futuro de la especie", indica este grupo, según el que la población de una cincuentena de osos de la cordillera está amenazada por la consanguinidad de sus ejemplares.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hallan muerto un oso Cachou, polémico animal conocido por su voracidad depredadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY