• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian el uso de bilis de osos tibetanos para tratamiento de pacientes con covid-19

En China, la Comisión Nacional de Salud busca incluir un tratamiento que involucra el sufrimiento de osos tibetanos con el fin de tratar casos de covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian el uso de bilis de osos tibetanos para tratamiento de pacientes con covid-19
    En China, la Comisión Nacional de Salud busca incluir un tratamiento que involucra el sufrimiento de osos tibetanos con el fin de tratar casos de covid-19.

    Las inyecciones conocidas como Tan Re Qing contienen en su preparación bilis de oso, un compuesto para un posible tratamiento de infectados con coronavirus y que ha generado preocupación a diversas instituciones y organizaciones de protección a los animales, según el portal La Vanguardia.

    De acuerdo a un reportaje publicado por Environmental Investigation Agency (EIA), la Comisión Nacional de Salud de China ha brindado una lista de tratamientos contra el covid-19 el último 4 de marzo, donde incluyen el uso de animales en cautividad.

    Incluso, la investigación por los expertos de la EIA ha sido compartido en el portal de National Geographic con opiniones de diversos especialistas.

    Y es que es alarmante que la bilis de estos ejemplares sea utilizada por la medicina en China, ya que son extraídos de la vesícula biliar de estos osos del Himalaya.

    En Asia, el maltrato que padecen estos animales es sorprendente. Por ello, varios grupos de animalistas han denunciado estos actos de crueldad. 

    A pesar que, el Gobierno de China prohibió en febrero el consumo de los animales silvestres terrestres tras la aparición del covid-19.

    wapa.pe

    "Esto debería ser un movimiento positivo si se implementa de manera efectiva y ética; sin embargo, la prohibición no cubre el uso de productos de vida silvestre en la medicina tradicional china o como artículos ornamentales", señala el estudio publicado por estos periodistas independientes en Londres, Inglaterra.

    Cabe mencionar que el grupo de profesionales de la EIA han solicitado a las autoridades de China que verifiquen la legislación de vida salvaje del país para asegurar que todo tipo de comercio que incluya animales como los osos tibetanos quede altamente prohibido.

    ¿Qué son los osos tibetanos?

    Los osos tibetanos u osos negros asiáticos son una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.​ Estos animales habitan en los bosques de Asia, preferentemente en áreas montañosas

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian el uso de bilis de osos tibetanos para tratamiento de pacientes con covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY