• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#PerúSinAcuarios: Retiran pecera gigante de centro comercial en Independencia

A través de Facebook, la gran noticiasobre la victoria de la campaña#PerúSinAcuarios a favor de la libertad de los animales se volvió viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #PerúSinAcuarios: Retiran pecera gigante de centro comercial en Independencia
    A través de Facebook, la gran noticiasobre la victoria de la campaña#PerúSinAcuarios a favor de la libertad de los animales se volvió viral.

    Muchos peces fallecieron y vivían en malas condiciones en el acuario gigante que estaba ubicado en centro comercial Mega Plaza en Independencia. Sin embargo, Gerardo Berdejo y Orlando Coral, presidente y miembro de la Asociación de Defensa de Animales 'Proyecto Libertad' realizaron una denuncia por el bienestar de estos animales.

    El proyecto #PerúSinAcuarios se volvió viral por Facebook y muchas personas y organizaciones se sumaron a la lucha contra el maltrato animal, pues varios medios de comunicación e internautas realizaron denuncias sobre la muerte de animales y condiciones en mal estado de la pecera gigante.

    Una vez más las personas apuestan por la vida de los animales. El comunicado fue compartido por la mencionada organización a través de Facebook. ¡Echa un vistazo!

    “Nuestra campaña no se detuvo en estos meses y producto de este trabajo sostenido hemos logrado que el acuario ubicado en este centro comercial sea desmontado”.

    “Como recordarán, gracias a todas las personas que apoyaron la campaña #PerúSinAcuarios, nuestra denuncia sobre el mal estado de dicho recinto que ocasionó la muerte de muchos animales cautivos allí, se hizo viral y la empresa primero optó por limpiarla y colocar nuevos adornos y peces”.

    wapa.pe

    “Las muertes continuaron y el rechazo de la gente también. Todo esto sumó a que finalmente se decidiera sacar el acuario del Mega Plaza”.

    “Queremos darles las gracias a todas las personas que de una u otra forma fueron parte de la campaña. La presión de la ciudadanía hacia prácticas que hacen daño a los animales sumada al apoyo de los medios de comunicación, logró esta GRAN victoria”.

    “De otro lado, el acuario que se pretendía construir en el Mall Santa Anita donde hicimos la protesta meses atrás, ¡NO VA MÁS!”.

    “Sabemos que hay más proyectos de futuros acuarios en Lima por lo que DEBEMOS UNIRNOS NUEVAMENTE para evitarlo”.

    “Haremos lo que sea necesario para frenar cualquier intento de construir espacios donde se prive de su libertad a animales con similar capacidad de sentir que cualquier ser humano. Estaremos vigilantes. ¡Comparte esta buena noticia para los animales! Otra vez lo hemos logrado juntos”, se lee en la publicación que se volvió viral en Facebook.

    wapa.pe

    Wapa, más de mil personas mostraron su apoyo ante la decisión final que tomaron los responsables al sacar el acuario del citado centro comercial y proteger a los indefensos animales

    ¿Qué peces pueden vivir en un acuario?

    Es importante que tengamos en cuenta que no todos los peces pueden convivir pacíficamente. Por ello, en el siguiente espacio te dejamos una lista de animales marinos que vivir en un acuario:

    - Goldfish

    - Bailarinas

    - Bettas

    - Cardenales

    - Peces neón

    - Colisas

    - Danios

    - Monjitas

    - Cuchas

    - Otocinclus

    - Corydoras

    - Borrachitos

    - Come algas

    SOBRE EL AUTOR:
    #PerúSinAcuarios: Retiran pecera gigante de centro comercial en Independencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY