• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre el lenguaje corporal de tu gato

A diferencia de los perros, que parecen ser mucho más expresivos, descifrar el lenguaje corporal de los gatos puede ser un poco más difícil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre el lenguaje corporal de tu gato
    A diferencia de los perros, que parecen ser mucho más expresivos, descifrar el lenguaje corporal de los gatos puede ser un poco más difícil.

    Los gatos son la compañía favorita de muchas personas, pero son pocas las que se han tomado el tiempo para entender el significado de cada uno de los movimientos de este tipo de felinos.

    Es importante que entiendas el lenguaje corporal de tu gato porque así podrás estar al tanto de su estado de ánimo y sus necesidades, de tal manera que puedas brindarle la calma, la seguridad o el espacio que necesita para sentirse a gusto contigo. Descubre el lenguaje corporal de tu gato y disfruta al lado de tu mascota.

    wapa.pe

    ¿Cómo se comunican los gatos con las personas?

    Si bien es cierto que el lenguaje felino es complejo y sutil, para entender a los gatos tenemos que partir de una característica básica de ellos: emplean principalmente tres partes de su cuerpo —las orejas, la cola y la cabeza— para comunicarse tanto con las personas como con otros animales.

    La cabeza sirve para indicar su estado de ánimo. Si tiene la cabeza baja puede indicar que siente miedo o que está enfadado. Cuando la tiene levantada o hacia adelante significa que siente confianza.

    La cola baja quiere decir que está asustado, enfadado o deprimido. Cuando está rígida o vibra manifiesta emoción o placer, mientras que si la cola se encuentra arqueada significa que siente curiosidad. Si se mueve lentamente es porque se siente tranquilo, pero si mueve la cola de manera rápida es porque está irritado.

    Las orejas hacia arriba y en movimiento significa que el gato está atento y alerta ante todo lo que ocurre. Si tiene las orejas hacia atrás puede significar que siente miedo y por ello se encuentra en una posición defensiva u ofensiva.

    wapa.pe

    Comportamientos comunes de los gatos

    En el contacto cotidiano con tu mascota es probable que hayas visto diversos comportamientos que tal vez estás interpretando de manera errónea. A continuación te explicamos algunos de los más comunes:

    Panza arriba: cuando tu gato se pone panza arriba esto no significa que el felino está haciendo una invitación a que le acaricies la barriga. En realidad es más probable que esté expresando un deseo de estar a solas. Dicha postura nos revela la confianza, el bienestar y la relajación que el gato está experimentando en ese momento.

    Agazapado: si ves que está encorvado y parece listo para salir corriendo es porque algo le preocupa o le causa inquietud.

    Patas levantadas: si levanta las patas delanteras y las frota cuando acercas tu mano hacia él es una manera de saludarte y mostrarte su afecto.

    Frotarse: cuando un gato envuelve su cola alrededor de las piernas de una persona y se frota contra ella es su manera de conocer su carácter y determinar si es una persona amistosa o no. Es una forma de saludo y al mismo tiempo una especie de reconocimiento del terreno para saber con quién está tratando.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre el lenguaje corporal de tu gato

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY