• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que los gatos necesitan pasar tiempo con sus dueños para sentirse seguros?

Un reciente estudio científico de Universidad Estatal de Oregónrevela un curioso comportamiento sobre los gatos hacia sus humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que los gatos necesitan pasar tiempo con sus dueños para sentirse seguros?
    Un reciente estudio científico de Universidad Estatal de Oregónrevela un curioso comportamiento sobre los gatos hacia sus humanos.

    Unos científicos de la Universidad Estatal de Oregón afirman que los gatos necesitan pasar tiempo con sus dueños para sentirse seguros.

    El estudio científico muestra el secreto detrás de la pregunta que algunos dueños de gatos se han preguntado alguna vez: ¿Mi gato sentirá algo cuando me sigue? La respuesta es positiva.

    Según la investigación publicada en la revista científica Current Biology, los amigos maulladores mostraron curiosos signos de apego hacia sus dueños.

    Esos comportamientos eran parecidos a los que demostraron los perros y los niños pequeños en otros experimentos.

    Los expertos realizaron el estudio mediante una prueba de afecto, que ha funcionado anteriormente con monos y perros.

    Asimismo, se tomaron en cuenta algunos criterios de simpatía que tienen los niños.

    wapa.pe

    Para la investigación se colocaron a 70 gatos junto a sus amos dentro de una habitación por dos minutos. Después, por la misma cantidad de tiempo, los peluditos se quedaron solos.

    Al juntarse nuevamente con sus cuidadores, las reacciones sorprendieron a los estudiosos.

    El informe del estudio científico dejó ver que más del 60 % de las mascotas demostraron sentirse seguros junto a sus dueños.

    A la hora que la persona abandonó la habitación, las mascotas se sintieron angustiados. Al volver, un grupo le demostró una conducta equilibrada entre exploración y cariño, mientras que otros buscaron rápidamente su atención.

    wapa.pe

    Wapa, la conducta de apego e inseguridad fue similar a la que mostraron los niños. Con este estudio, quedaría descartado la creencia de que los gatos son desinteresados y poco amorosos.

    Echa un vistazo al video de un gato junto a su amo:

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que los gatos necesitan pasar tiempo con sus dueños para sentirse seguros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY