Conoce a Walter, el gato que se encarga de unir a su vecindario durante la cuarentena
Únete al canal de Whatsapp de WapaWalter es un gatito que se ha vuelto popular en Facebook a pesar del trágico momento que atraviesa el mundo entero debido a los miles de casos por coronavirus; sin embargo, la gran acogida que viene teniendo en las redes se debe a la gran iniciativa que tuvo -indirectamente- para unir a su vecindario.
El felino vive en compañía de su madre adoptiva en un edificio, el cual se encuentra en confinamiento al igual que las otras torres de su vecindario para evitar que el número de infectado continúe elevándose.
TE PUEDE INTERESAR: Pitbull es abandonado en su jardín con una desgarradora nota: “Te confío mi bebé. Lo siento”
A pesar que todas las personas están prohibidos de salir, Walter hará que todos sus vecinos humanos entren en contacto y puedan interactuar durante la cuarentena. Eh aquí donde viene la pregunta: “¿Cómo podrán conversar los habitantes?”
La encargada de iniciar la conversación fue Sian Cosgrove, una joven de 24 que vive al frente de Walter y que siempre lo ha estado observando cada vez que el gato se asomaba por la ventana para observar un poco el exterior. Sin embargo, la joven -hasta ese entonces- no sabía el nombre del minino y no tuvo más remedio que preguntar a sus vecinos de una forma muy creativa.
El coronavirus no hace más creativos
Tal como se observa en Facebook, decidió escribir un cartel y pegarlo en su ventana, esperando tener alguna respuesta: “Cómo se llama el gato blanco y negro?”, se lee en la pancarta. A los pocos minutos, una persona que vive en los edificios del frente le respondió: “Se llama Walter”, lo cual generó que los otros vecinos se sumen a la tertulia.
“Llevo un año aquí viviendo y no conozco a la mayoría de los vecinos. Sentirme parte de una comunidad me ha parecido algo muy hermoso en estos momentos difíciles”, señaló Sian.
NO TE LO PIERDAS: Arnold Schwarzenegger comparte bellos momentos con su burra y pony durante cuarentena
Walter se volvió famoso en las redes
Tras lo acontecido, el gatito se convirtió rápidamente en una figura de Facebook, y su popularidad fue tan grande que sus padres adoptivos tuvieron que crearle un perfil personal para que puedan interactuar con sus seguidores.