• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Animal Planet emitirá un programa especial para calmar a los perritos de la pirotecnia

La programación será desde la las 8 de la noche hasta las 2 de la madrugada tanto para Navidad como para año nuevo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Animal Planet emitirá un programa especial para calmar a los perritos de la pirotecnia
    La programación será desde la las 8 de la noche hasta las 2 de la madrugada tanto para Navidad como para año nuevo.

    Empezó la cuenta regresiva para dar inicio a las fiestas de fin de años y todos están muy felices porque se pasa en familia, se recibe regalos y varias cosas; sin embargo, los perritos son los que más sufren en estas fechas a causa de la pirotecnia.

    Ante este mal momento que viven los perritos a causa los fuegos artificiales, el canal Animal Planet destinará 12 horas de su programación exclusivamente a los canes.

    Así, así como lo lees. El objetivo de esta programación especial que contará con un contenido novedoso para perros, la cual evitará que los animales sufran los efectos de la pirotecnia durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo 2020.

    Cabe mencionar que, la sensibilidad del oído de los perros y otros animales hace que, durante las fiestas de fin de año, sufran los sonidos de la pirotecnia, provocando en ellos problemas nerviosos, ansiedad, entre otros.

    wapa.pe

    Es así que el canal dispondrá de seis horas continuas de una programación dedicada especialmente a los perros. Asimismo, el horario será entre las 20 y las 2 de la mañana de cada celebración.

    De acuerdo a la información de Animal Planet, a través de un comunicado, los contenidos forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV y fueron diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros.

    Antes de dar a conocer la emisión de esta programación se tuvieron en cuenta 68 estudios académicos y la supervisión de cuatro especialistas en comportamiento canino.

    Los expertos investigaron qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido son ideales para tranquilizar a los perros en una situación de estrés. Por eso llegaron a la conclusión que, por ejemplo, que la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños tranquilizan a los animales.

    wapa.pe

    Consejos para cuidar a nuestras mascotas durante las fiestas de fin de año

    - Crear una zona de seguridad en casa. El lugar servirá para que nuestra mascota pueda esconderse mientras dura el ruido. "El refugio debe ser de dimensiones reducidas y oscuro", dice el veterinario, Darwin Madrid. Puede ser el kennel canino o una sencilla caja de cartón.

    - La entrada al kennel debe quedar libre e incluso hay que quitar la puerta, para no obstaculizarla. Se puede cubrir el refugio con una manta, que reduzca el impacto acústico. Dentro, hay que colocar la manta o cama habitual de la mascota.

    - ¿Dónde colocar el refugio? En la zona más tranquila de casa: mejor si la habitación es interior y se pueden cubrir las ventanas con mantas, para reducir el ruido.

    - Mantener la calma. Hay que estar tranquilos, nunca reñir al animalito ni acariciarlo en exceso si acude con señales de miedo, como temblores o gruñidos.

    Remedios caseros para calmar el pánico de tu mascota por los pirotécnicos

    Las flores de Bach

    Para calmar el pánico al ruido y la ansiedad de las mascotas producto de los pirotécnicos, pueden optar por tomar remedios florares. El Rescude Remedy contiene 5 esencias florales que juntas ayudan a los animales a relajarse y es perfecto para estas fechas.

    Agua de azahar

    Esta agua es perfecta para curar los temblores, aullidos, estrés y demás sensaciones que puede tener tu mascota a causa de los estallidos de las bombardas o la explosiva mamá rata.

    Método Tellington TTouch

    Para aplicar este método, con una bufanda o venda, debes  cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Animal Planet emitirá un programa especial para calmar a los perritos de la pirotecnia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY