• https://wapa.pe/mascotas/1512615-perro-casa-mascota-ayuda-vivir-anos-beneficios-animales-hogar

¿Sabías que los perritos tienen el poder de hacerte vivir más años? Te explicamos la razón

Estudio científico sostiene que las personas que tienen un perrito en casa, pueden vivir más años.

Al llegar a casa tras un día lleno de actividades y estrés, un pequeño amigo de cuatro patas nos recibe con todo el amor del mundo y haciendo una fiesta con ladridos, menando la cola y saltando. Sin duda el mejor momento del día. Pero, ¿sabías que los perritos tienen el poder de hacerte vivir más años?

Sí, así como lo lees. Los perritos no solo te alegran el día, su compañía y muestra de amor hacia nosotros tiene muchos aspectos positivos en la salud y en darte más años gloriosos.

De acuerdo a un estudio científico realizado por los investigadores de la American Heart Association sostienes que tener un perrito en casa ayudan a extender la vida de las personas que acompañan.

El estudio, publicado en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes y compartido por el portal Intriper, informa lo siguiente sobre vivir acompañado de un perrito:

“Tener un perro se asoció con un riesgo 33% menor de muerte temprana para los sobrevivientes de ataques cardíacos que viven solos, y 27% menor riesgo de muerte prematura para los sobrevivientes de accidente cerebrovascular que viven solos, en comparación con las personas que no tenían un perro”.

“La posesión de perros se asoció con un riesgo 24% menor de mortalidad por todas las causas y un riesgo 31% menor de muerte por ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en comparación con los no propietarios”, explica el informe.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron estudiaron y analizaron a cuatro millones de personas de seis países, por lo que se obtuvo el resultado que los perros pueden alargarte la vida.

“Estos dos estudios proporcionan datos buenos y de calidad que indican que la propiedad del perro está asociada con una reducción de la mortalidad cardíaca y por todas las causas”, escribió el Dr. Levine, presidente del grupo de redacción de la declaración científica de la American Heart Association.

“Si bien estos estudios no aleatorios no pueden ‘probar’ que la adopción o la posesión de un perro conduce directamente a una reducción de la mortalidad, estos hallazgos sólidos ciertamente son al menos sugestivos de esto”, finalizó.

Sin duda, existen muchísimas razones para amor a los perritos, que con su compañía alegran cada uno de nuestros días.

¿Cuál es el origen del perro?

El perro (Canis lupus familiaris), llamado perro doméstico o can,​ y coloquialmente chucho​ o tuso,​ y también choco,​ es un mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). En 2001, se estimaba que había cuatrocientos millones de perros en el mundo.​ Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. Su longevidad media es de unos trece a quince años, aunque las razas pequeñas pueden alcanzar hasta veinte años o más, mientras que las razas gigantes solo viven nueve o diez años.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS