• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lo que tienes que saber para prevenir que la lamida de un perro te lleve al hospital

Conoce el caso de una mujer infectada por una bacteria, Capnocytophaga canimorsus, que tienen algunos perros, conoce cómo protegerte sin impedir el afecto de tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lo que tienes que saber para prevenir que la lamida de un perro te lleve al hospital
    Conoce el caso de una mujer infectada por una bacteria, Capnocytophaga canimorsus, que tienen algunos perros, conoce cómo protegerte sin impedir el afecto de tu mascota.

    Marie Trainer originaria de Ohio en Estados Unidos causó asombro en miles de internautas en redes sociales, ya que le tuvieron que separar de sus brazos y piernas a causa de una bacteria llamada Capnocytophaga canimorsus, que estaba en la saliva de su perro.

    El pasado 10 de mayo, Marie Trainer se enfermó de una aparente gripe como a muchos nos sucede en temporadas de frío o cuando tenemos las defensas bajas.

    wapa.pe

    Luego de consultar en varios hospitales durante cuatro días, los médicos tuvieron que inducirle el coma y amputar parte de sus extremidades superiores e inferiores para salvar su vida.

    Esto fue causado por la Capnocytophaga canimorsus, una bacteria que residía en la boca de su perro y que entró a su cuerpo a través de una herida y le generó dolores muy fuertes en manos y piernas.

    Resulta que este microorganismo reside en las encías de perros y también sucede con los gatos. Este mal afecta especialmente a personas a las que se les ha extirpado el bazo.

    ¿Cómo evitar Capnocytophaga canimorsus?

    wapa.pe

    Aunque los especialistas señalan que este caso ocurre muy raramente. Conoce cómo puedes prevenir que esta bacteria afecta a ti y a tus familiares.

    Primero, los expertos advierten que si se percibe cualquier tipo de enrojecimiento o signo de infección tras haber estado en contacto con algún perro se acuda de inmediato al doctor.

    En caso de sufrir una mordedura de una mascota, lo más indicado es tomar antibiótico, siempre bajo preinscripción de un médico.

    Es importante lavarse las manos después de jugar o acariciar a cualquier perro, en especial si tienes alguna herida abierta, que es por donde se introduce la bacteria “Capnocytophaga canimorsus”.

    Si la bacteria llega a entrar en el organismo puede llegar a causar septicemia, meningitis, endocarditis e infecciones oculares.

    wapa.pe

    Los síntomas de esta enfermedad son malestar general, fiebre alta, náuseas o dolor de espalda, por lo que a menudo se confunde con una gripe común. 

    Wapa, toma las precauciones llevando a tu mascota al veterinario y sigue estos consejos para evitar enfermarte. No te limites en brindarle el cariño a tus perros, ellos se merecen nuestro afecto y cuidados. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Lo que tienes que saber para prevenir que la lamida de un perro te lleve al hospital

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY