• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aparece nueva especie de tiburón de bolsillo que brilla en el Golfo de México

Expertos están sorprendidos con nuevo animal marino que mide un poco más de 14 centímetros. ¡Conoce todo sobre este pequeño escualo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aparece nueva especie de tiburón de bolsillo que brilla en el Golfo de México
    Expertos están sorprendidos con nuevo animal marino que mide un poco más de 14 centímetros. ¡Conoce todo sobre este pequeño escualo!

    ¡Hermoso animal! Especialistas lo han llamado el tiburón de bolsillo estadounidense, aunque su nombre científico es Mollisquama mississippiensis (pronunciado mah-lihs-KWAH-muh MISS-ih-sip-ee-EHN-sis, según AP).

    Este animal tiene varias peculiaridades aparte de su tamaño que llaman la atención a más de una persona que ve sus fotografías por primera vez. La revista Zootaxa señala que los tiburones de bolsillo incluyen una bolsa cerca de la parte frontal de sus aletas que arroja chispas de brillantes nubes de líquido bioluminoso y fotóforos que producen luz en todo su diminuto cuerpo.

    wapa.pe

    "En la historia de la ciencia de la pesca, solo se han capturado o reportado dos tiburones de bolsillo. Ambas son especies separadas, cada una de océanos separados. Ambas son extremadamente raras", mencionó Mark Grace de los Laboratorios NMFS de Mississippi de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

    Un animal de esta especie fue descubierto en Perú y mide 16 pulgadas de largo. El insólito escualo se diferencia en que podría tener un órgano especial sensible a la presión que detecta movimientos a cientos de pies de distancia, incluso es probable que tenga menos vértebras a comparación de otros tiburones pequeños.

    wapa.pe

    “El tiburón solo demuestra una vez más lo poco que saben los investigadores sobre las aguas profundas del Golfo y que muchas nuevas especies de estas aguas esperan ser descubiertas", indicó Henry Bart, de la Universidad de Tulane en Louisiana, Estados Unidos.

    El tiburón de bolsillo fue recolectado en 2010, pero no fue hasta que el especialista Mark Grace examinó los especímenes en 2013 que lo vio y decidió averiguar de qué animal se trataba, estas investigaciones fueron observadas por Bart y Michael Doosey de la Universidad de Tulane.

    Por ello, los especialistas utilizaron un microscopio de disección, imágenes de rayos X y una tomografía de alta resolución para examinar al animal marino.

    wapa.pe

    Cabe señalar que, otros científicos del estudio del animal marino incluyen John S. Denton y Gavin Taylor de la Universidad de Florida, y John Maisey del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aparece nueva especie de tiburón de bolsillo que brilla en el Golfo de México

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY