• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones previas a la llegada de un gato a casa

Cuando un gato llega al hogar es importante tener en cuenta que necesita también un tiempo de adaptación para que se acostumbre a su nuevo hogar. ¡Te mostramos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recomendaciones previas a la llegada de un gato a casa
    Cuando un gato llega al hogar es importante tener en cuenta que necesita también un tiempo de adaptación para que se acostumbre a su nuevo hogar. ¡Te mostramos!

    Si tienes en mente adoptar un gato debes realizar algunos preparativos en casa para que la mascota se pueda adoptar con facilidad a su nuevo hogar, si el minino que acoges es recién nacido deberás consultar con el veterinario su alimentación, pues los gatunos bebés necesitan leche en fórmula y fortalecer su organismo.

    wapa.pe

    La adaptación de los gatos es un proceso, para ello te brindaremos algunos consejos básicos para darle una buena calidad de vida y bienestar al amigo maullador señala el portal “Animal mascota”.

    Consejos prácticos para un gato

    Cada animal maullador tiene una forma de ser distinta, que viene arraiga a su raza y sus condiciones al nacer. A pesar de estos factores, hay consejos básicos y fáciles que pueden ayudar a un minino.

    Una de las necesidades esenciales del gato es el arenero, recipientes para comer y beber, una manta y su cama, y finalmente un rascador de uñas para afilarla.

    Otras cosas que debes comprar para tu mascota es el transportador para paseos, hay muchos tamaños, colores y modelos, lleva el adecuado para la comodidad del minino y la tuya también.

    wapa.pe

    Los gatos son animales muy curiosos, por ello no olvides comprarle juguetes para que se ejerciten, también puedes realizar algunos juegos mentales prácticos con materiales reciclables.

    Cuando tu gatito llegue a casa, ten mucha paciencia ya que va a explorar y puede generar desorden en tu hogar, lo bueno que como todo tiene su momento, ellos saben aprovechar muy bien sus horas de sueño, comer o beber. Es muy interesante tener una mascota en casa, y más si tienes hijos pequeños, se vuelven más amoroso con los animales y aprenden a respetarlos.

    Alimentación para gatos

    Los gatos suelen ser unos animales bastante exigentes con la comida. Por lo que, no hay que desesperarse si no quiere comer todo lo que se le pone. Es cuestión de tiempo dar con lo que más les gusta, puedes consultar con el veterinario sobre su dieta balanceada para alternar comida casera con croquetas.

    Una vida saludable del gatuno

    Las vacunas son muy importantes para prevenir enfermedades, la primera ampolla que necesitan los gatos son para la rabia. Luego, el médico veterinario realizará una programación para las vacunas contra la rinotraqueitis, panleucopenia y calcivirus.

    wapa.pe

    También, la castración o esterilización ayuda a mejorar la calidad de vida del animal, se puede realizar la operación quirúrgica a partir del sexto mes de vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recomendaciones previas a la llegada de un gato a casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY