• https://wapa.pe/mascotas/1486669-acaba-garrapatas-pulgas-plantas-cuidados-mascotas-gatos-perros

Acaba con las garrapatas y pulgas de las mascotas con estas plantas

Si tienes perros o gatos, algunas plantas ayudan a espantar las pulgas y ácaros. ¡Te enseñamos!

Si tenemos mascotas en casa como perros o gatos, sabemos que los animales están expuestos a contagiarse de bichos que dañan su piel como son las garrapatas y pulgas. Lo bueno es que colocando algunas plantas en casa podemos espantar estos insectos ya que, tienen poca tolerancia a los olores.

Algunos dueños de mascotas han visto buenos resultados luego de poner en el hogar algunas macetas con plantas, es muy recomendable para la salud de tus perros o gatos como para los integrantes de tu familia.

Los animales domésticos pueden ser una fuente de enfermedades, y lo más conveniente es alejar a los insectos de manera natural, incluso podrías darle un uso en la cocina señala el portal “Cocina delirante”.

1.- Romero

Esta hierba tiene un olor muy fuerte y se utiliza con frecuencia para crear repelentes naturales y amigables con el medio ambiente, su aroma es penetrante, lo que resulta desagradable para los insectos miniatura. También, ayuda a amedrentar a las moscas.

2.- Ajenjo 

Conocido como Artemisia, es una planta aromática con frondosidad, aleja a los bichos que atacan a nuestros indefensos animales que por sí solo no pueden deshacerse de estos pequeños bichos.

3.- Ajo

Una de las bondades del ajo es atemorizar a las plagas que atacan a las mascotas y alejan del hogar. Puedes poner en pedazos chiquitos por la casa del animalito peludo. Además, sirve para sazonar las comidas.

Wapa, ya lo sabes si buscas proteger a tus mascotas de los ácaros, garrapatas y pulgas puedes probar esta alternativa. Recuerda que, si la mascota ya está infestada de estos bichos, debes llevarlo al veterinario para que le coloquen un antipulgas de inmediato y evitar problemas de irritación y picazón a la piel.

Te puede interesar

X