• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si te preguntas a qué huele tu gato? ¡Aquí te explicamos!

Los gatos por más bañados que estén siempre tienen su olor y es totalmente normal, pero en otras ocasiones no sucede lo mismo, y te lo contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Si te preguntas a qué huele tu gato? ¡Aquí te explicamos!
    Los gatos por más bañados que estén siempre tienen su olor y es totalmente normal, pero en otras ocasiones no sucede lo mismo, y te lo contamos.

    Algunos de los problemas de salud de los gatos producen malos olores en los mininos, a veces sucede que tienen problemas internos, mala alimentación o alguna enfermedad. Como dueños responsables de mininos, te enseñamos a conocer los olores y sus significados que ayudarán a la mascota a descartar a tiempo algunos malos hábitos o padecimientos.

    wapa.pe

    Gracias por portal especializado en animales “Animal mascota”, los profesionales señalan que entre las causas de los malos olores se encuentra la falta de higiene, infecciones, glándulas anales, sistema digestivo y el sexo de los gatos.

    1.- La Higiene del gato

    En algunas circunstancias se puede sentir un mal olor a heno. Esto quiere decir que las glándulas salivares del amigo maullador desprenden un componente tipo desodorante para que se puedan sentir limpios y más frescos.

    2.- Infecciones de los gatos

    Si tu minino desprende un olor muy fuerte y espantoso, puede deberse a varios factores. Puede tratarse de una infección de oídos, y si a esto observas que el minino está incomodo con sus orejitas o inquieto, debes llevarlo con urgencia a un veterinario. Si has pasado por esta experiencia, sabes que es muy dolorosa.

    wapa.pe

     Otra causa del mal olor es la boca, dientes o paladar. Es probable que se deba una mala alimentación o falta de higiene en el gatuno.

    Las infecciones en la piel por parásitos como garrapatas o pulgas, entre otros, también causan mal olor en el amigo de cuatro patas, para ello debes acudir a un especialista en cuidados de animales.

    3.- Sistema digestivo gatuno

    Seguir una dieta inadecuada puede alterar el olor del gato. Además, se nota que el minino tiene flatulencias e hinchazón abdominal. Son síntomas que, no obstante, también pueden deberse a una intolerancia o alergia a ese alimento o bien a la presencia de parásitos intestinales.

    4.- El sexo del minino

    El olor fuerte en la orina está relacionado con la madurez sexual del gato. Puedes consultar con el veterinario si la solución puede ser la castración, ya que depende de la edad, peso y sexo.

    5. El ano del gato

    Las glándulas anales de los gatos pueden causar mal olor, pero siempre que se produce es porque hay algún problema en ellas. Muchas veces por falta de aseo en la parte posterior se obstruyen y necesitan una pronta limpieza.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Si te preguntas a qué huele tu gato? ¡Aquí te explicamos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY